Previo al arranque del Clausura 2015 y con el título 12 llevado a las vitrinas de Coapa, la directiva del Club América decidió iniciar una nueva era con Gustavo Matosas en el banquillo; además de apostar por el ex entrenador de León, la gente de pantalón largo optó por contratar cuatro futbolistas de primera línea y, en el caso de tres de ellos, probados en el futbol mexicano.

Uno de los elementos elegidos para portar el plumaje de las Águilas fue Cristian Pellerano, mediocampista defensivo que llegó a México para los Xolos de Tijuana para el Apertura 2012, semestre en el que los de la frontera norte levantaron su primer y único campeonato.

Cumplidor desde su primer partido con 'La Jauría', el argentino estuvo en el campo los 90 minutos en 19 de los 23 cotejos disputados durante el ya citado semestre, aunque también ya daba señales de ser un jugador recio, de pierna dura y propenso al diálogo excesivo con los silbantes, situación que le acarreó 11 amonestaciones.

En sus siguientes cuatro torneos con la camiseta de los Xoloitzcuintles, 'Pelle' promedió nueve tarjetas amarillas por semestre. A su favor, cabe destacar que en el Clausura 2014 se despachó con siete anotaciones.

Después de dos años y medio en Tijuana, el Director Deportivo de las Águilas, Ricardo Peláez, apostó por él para hacerlo llegar a la capital mexicana para tomar el sitio de Jesús Molina, jugador que atravesaba su mejor momento futbolístico vestido de azulcrema cuando fue enviado a Santos Laguna como parte del acuerdo que hizo recalar en Coapa a Darwin Quintero.

Con el Clausura 2015 prácticamente finalizado, el balance es poco favorable para América. Además de perder a una pieza clave en la consecución de 'La 12', el llegado de 'TJ' no ha dado lo esperado, actualmente está relegado al banco de suplentes y más de uno comienza a dudar sobre su continuidad en el plantel pensando en el Apertura 2015.

Diez partidos, participando en apenas la mitad desde el silbatazo inicial hasta el último segundo, 650 minutos, tres amonestaciones y una tarjeta roja conforman el bagaje de Cristian Pellerano como americanista.

Un hombre que fue traído como solución inmediata, como referente del mediocampo y como apuesta principal dentro del 'nuevo proyecto' Águila; ha quedado a deber, no se encuentra en la faceta deseada, parece pasar de noche y asemeja a un fantasma deambulando en Coapa.