Este sábado, el América perdió 3-4 en el Estadio Azteca el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liguilla. Estuvo a nada de conseguir el pase, pero se presentó una jugada dudosa en el área y el silbante del encuentro, Roberto García Orozco, decidió marcar la pena máxima en la recta final del encuentro con la que el Pachuca consiguió meterse a semifinales.

Al respecto, Oribe Peralta dijo sentirse “robado” y con mucha “impotencia”: “Con mucha impotencia porque hiciste todo lo que estaba en tus manos y que la decisión del árbitro te eche a perder todo”.

El ‘24’ de los de Coapa criticó la decisión arbitral: “Desde el punto de vista de todos no fue penal, ustedes lo vieron y nos vamos tristes por eso”, comentó.

Se le cuestionó sobre si pedía sanción para García Orozco, a lo que Peralta respondió: “Si lo sancionan o no  eso no nos corresponde a nosotros”.

Y reiteró el sentimiento con el que salió tras el partido: “Es impotencia la que se siente porque entregaste todo”.

Por último, agradeció a la afición: Agradecerle a la afición por todo el apoyo que brindaron durante toda la temporada”, y para terminar consideró que fue un buen partido y lamentó una vez más el error del árbitro:Fue un partido muy bueno, muy abierto. Lástima que haya ocurrido esto”.