Gustavo Matosas atendió a los medios en conferencia de prensa al término del partido ante Pachuca, en el cual, América quedó eliminado de la Liguilla y dijo adiós a la oportunidad de ser bicampeón del futbol mexicano.

“Nosotros lo que tenemos que hacer es felicitar a los jugadores de Pachuca y a Diego Alonso, también que ha hecho muy buen  torneo y hoy pasa muy bien la fase”, dijo de arranque el estratega americanista dando mérito al rival.

Matosas reconoció a su plantel por el esfuerzo brindado esta tarde en el Estadio Azteca pese al resultado: “Hoy me quedo con el gran esfuerzo que hicieron los jugadores de América, con un hombre menos es complicado y los jugadores tuvieron una entrega fantástica y tengo que felicitar a los jugadores”. Y agregó: “Hoy no tengo nada que recriminarles”.

Respecto a la situación al final del partido cuando encaró al árbitro Roberto García Orozco, el entrenador de las Águilas del América dijo que acudió con el silbante porque Darío Cvitanich lo insultó en el momento en que festejó su gol, dejando claro que no fue a reclamar la jugada polémica del penal.

Sobre si América quedó o no a deber, Matosas admitió que ser campeón estaba dentro de los objetivos, pero volvió a hablar del esfuerzo de sus jugadores: “Los objetivos eran todos, la Copa de Campeones, el bicampeonato y de quedar a deber yo creo que hoy no puedo reclamar nada a los jugadores”.

No atribuyó la derrota a la relajación, sino a los errores: “A veces se cometen errores y hoy se pagó con el resultado”.

De la jugada del penal, con el que Pachuca empató el marcador, no quiso emitir una opinión: “Desde mi posición es difícil verlo y si no tengo elementos de juicio para juzgar esas situaciones me parece irresponsable de mi parte declarar eso”.

Referente a la expulsión de Paolo Goltz, Gustavo Matosas comentó: “A veces creo que las situaciones de juego te llevan a esto, la cancha esta mojada, muy rápida. Son situaciones de juego y tampoco le puedo reclamar nada”.

Por último, se le cuestionó sobre si habría un llamado de atención al zaguero por la indisciplina lo que dijo: “Hoy no estoy pensando en esto, hoy me quedo con el esfuerzo que hicieron los jugadores, nos arriesgamos casi todo el partido con tres en el fondo. Me quedo con el agradecimiento al coraje que mostraron los jugadores de América y la jerarquía”, concluyó.