Al América ni la estadística lo pudo salvar dentro del Clausura 2015, donde quedó eliminado por el Pachuca y vio así una vez más terminado el sueño de ser Bicampeón. Y es que las Águilas -en toda la competencia- sólo en una ocasión ligaron par de derrotas consecutivas, que precisamente fueron ante los Tuzos, motivo que los marginó de la estrella 13 dentro del futbol mexicano.

Los azulcremas perdieron el invicto temprano en el torneo, fue en la fecha 2 ante Xolos con un certero golpe de Dayro Moreno, quien dejó las cosas 1-0. Para su siguiente compromiso, los emplumados empataron sin anotaciones con Puebla.

La siguiente caída americanista se registró hasta la Jornada 8 donde, sorpresivamente, fueron derrotados por el ahora descendido Leones Negros por la mínima diferencia. Misma circunstancia, América ante su siguiente sinodal -que fueron los hidalguenses- empataron sin goles.

Veracruz fue otro de los que logró herir el orgullo águila con un contundente 4-0, sin embargo, una vez más los elementos de Gustavo Matosas evitaron un revés consecutivo, ganando el Clásico Joven ante Cruz Azul con solitario tanto en el Estadio Azteca.

Finalmente, la última derrota en Fase Regular fue ante Querétaro 0-4 en la épica tarde de Ronaldinho en el Coloso de Santa Úrsula. Para la siguiente semana, los capitalinos sacaron la casta y reaccionaron empatando en el Clásico Nacional 1-1 ante Chivas.

Irónica y dolorosamente para la parcialidad azulcrema, América ligó dos derrotas en el peor momento: la Liguilla. 3-2 y 4-3 ante Pachuca, situación que les costó toda aspiración de alzarse nuevamente como los mejores del balompié azteca.

América rompió filas y ahora los jugadores tomarán vacaciones, teniendo que reportar hasta el 11 de Junio para exámenes médicos e iniciar así la pretemporada rumbo al Apertura 2015, con las eternas especulaciones en torno al futuro de más de un elemento del plantel.