Después de haber sido eliminados del Clausura 2015 a manos del Pachuca, la dirigencia del América no quiso dejar pasar más tiempo y de inmediato ha comenzado a diseñar la siguiente temporada. Gustavo Matosas necesita fortalecer su plantilla, dado que las Águilas encararán tres competencias el próximo semestre, donde sobresale el Mundial de Clubes.

El cuerpo técnico y la directiva del cuadro emplumado desean conservar a la mayoría del plantel y reforzarse con un máximo de tres-cuatro jugadores. En el Régimen de Transferencias efectuado el verano pasado arribaron cuatro futbolistas en calidad de préstamo. Uno de esos elementos fue Michael Arroyo, quien recaló en el Nido luego de que Atlante, dueño de su carta, perdiera la categoría al finalizar el Clausura 2014. 

Si bien las actuaciones del Gambetita como azulcrema no fueron siempre distinguidas, pareciera que su anotación en la Final ante Tigres, el repunte futbolístico que mostró en las últimas semanas y el buen accionar tenido en la serie de Cuartos de Final contra los Tuzos, le valieron su continuidad en América.

Desde Ecuador trascendió que Arroyo permanecería en Coapa, ya que fue el mismo Ricardo Peláez quien reveló al portal Ecuagol que harán válida la opción de compra por el habilidoso extremo izquierdo, misma que ronda entre los 3 y 4 millones de dólares. 

Arroyo Mina de 28 años, ha jugado cerca de 3000 minutos con la elástica crema, período donde logró anotar seis goles y repartir una asistencia.