Ricardo Peláez: "Ignacio Ambriz es candidato para llegar a América"

El Director Deportivo de las Águilas ve en 'Nacho' a un serio aspirante para llegar como el nuevo director técnico, dada su experiencia en Liga MX y Europa.

Ricardo Peláez: "Ignacio Ambriz es candidato para llegar a América"
vavel
Por VAVEL

Después de la intempestiva salida de Gustavo Matosas del banquillo, debido a las diferencias de opinión con la directiva en cuanto al armado del plantel para el segundo semestre del 2015, las Águilas del América trabajan en la búsqueda del nuevo hombre que habrá de llevar los hilos tácticos.

El personaje que más ha sonado y que varios dan como un hecho es Ignacio Ambriz, hombre de dilatada experiencia dentro del futbol mexicano en la faceta de jugador y también como entrenador, aunque en esta última etapa sus resultados no han sido del todo positivos.

El Director Deportivo de la escuadra azulcrema, Ricardo Peláez, habló sobre 'Nacho' y sus cualidades como estratega y ser humano.

"(Ambriz) Es un candidato porque conoce la Liga y me conoce a mí, jugamos juntos muchos años en Necaxa y es un técnico mexicano con experiencia internacional, viviendo cosas importantes en el Atlético de Madrid. Le conozco muy bien, es una gran persona y lo tengo en muy buen concepto, tanto como futbolista y ahora como técnico", fueron algunas de las palabras con las que le describió.

Uno de los argumentos principales que Peláez Linares expuso como motivo del distanciamiento con Gustavo Matosas fueron las exigencias del uruguayo en cuanto a nombres que debían apuntalar su escuadra, a lo que el Jefe del área deportiva argumentó que no contaban con el presupuesto necesario, además de que la inversión hecha en el plantel actual ha sido muy importante, por lo que no contemplan desprenderse de alguien.

"La idea es mantener lo que hay y tratar de reforzar con uno o, exageradamente, dos jugadores, así que ahora necesitamos escoger al técnico. A mí me gusta tomar las decisiones deportivas ya con el entrenador y no puedo empezar a elegir jugadores sin su aval", mencionó.

Sobre cuáles son las exigencias que existen en cuanto al perfil del próximo director técnico para los emplumados, lo que Ricardo solicita es: "que le guste el proyecto y se sume a la idea que ha permanecido en la institución estos tres años, con buenos jugadores, buen ambiente de trabajo, conocer los límites y la estructura de cada quien, ya que cada uno tiene una función. Así que no es mucho lo que se le exige, queremos que venga con esa ilusión y un gran compromiso y deseos de sumarse a este proyecto. Tengo la responsabilidad de traer a un buen técnico y entregar resultados".

Con información del Diario Deportivo Récord