Manuel Lapuente es un hombre de dilatada experiencia y uno de los entrenadores más exitosos en la historia del futbol mexicano, por lo que es considerada una voz autorizada en estos menesteres. Acerca de la probable llegada de Ignacio Ambriz al banquillo de las Águilas, aseguró que las escuadras que su ex pupilo en Necaxa ha logrado imprimir en las escuadras que ha liderado lo que reflejaba en su etapa como futbolista.

"'Nacho' fue siempre un jugador serio, muy profesional, dedicado a su trabajo y sus equipos se ven muy ordenados siempre. Uno refleja lo que fue en la cancha normalmente y es un técnico exitoso y creo que le fue bien en Querétaro. La experiencia internacional la está aplicando y como técnico desde fuera lo veo bastante bien y mis respetos", apuntó.

Ahondando en temas de estilos, para el también entrenador de la Selección Mexicana en el Mundial de 1998 el concepto de 'defensivo' es algo que solamente se emplea en nuestro país, puesto que lo elemental es el equilibrio, y para conseguirlo, es necesario atender ambas facetas del juego.

"En otras partes del mundo no se oye esa frase de 'ser defensivos', solamente en México tenemos ese absurdo. Quien juega defensivo no gana nunca y no llega a nada, así que no hay tal. Lo que hay que hacer es solidificar a una defensa y ahí se empieza, luego irse al ataque con firmeza y alegría, pero la alegría la dan los jugadores que se tengan.

"Un equipo sin equilibrio no puede ganar, es muy difícil, el futbol está hecho para competir y ganar, y es en el equilibrio en donde están normalmente los triunfos, con buen ataque y buena defensa", añadió el veterano timonel.

Para terminar, el que fuera técnico campeón en 2002 con los azulcremas afirmó que Ignacio tiene todas las herramientas para tener un paso exitoso en dicho club.

"A Ambriz no veo por qué no le iría bien en el América, él ya ha estado en equipos grandes, los ha visto crecer. Él es de los que participó en la década de los noventas en hacer al Necaxa un equipo grande. Eso es importante porque sabe lo que tiene qué hacerse para trabajar en un club así".