Llegar a ser un ídolo en América es algo muy difícil, pues al momento de ponerte la camiseta amarilla tienes que saber cargar con el peso que representa ser jugador del equipo más ganador en México, está claro que no cualquiera lo puede hacer.

La conexión que existe entre el jugador y la afición siempre será importante en un equipo, para ello el jugador tiene que mostrar ese deseo de querer sobresalir y ganarlo todo, pero la paciencia es algo que no dura para siempre, y menos en el conjunto azulcrema.

En el torneo Clausura 2015 hay jugadores que fueron presionados y criticados por la afición americanista, entre ellos destacaron Daniel Guerrero, Cristian Pellerano y Darwin Quintero.

Cristian Pellerano

Pasó el Clausura 2015 sin pena ni gloria, a pesar de haber llegado con un buen “cartel” a Coapa y depués de  haber marcado un golazo de tiro libre en un partido amistoso frente a Monterrey, tuvo un torneo para el olvido, disputó únicamente 676 minutos de los 1710 posibles, con un saldo de 3 tarjetas amarillas y 1 tarjeta roja ante Veracruz.

Daniel Guerrero

El "Chepe" fue un futbolista bastante criticado durante el inicio del torneo por parte de la afición azulcrema, sin embargo, terminó siendo el hombre titular en el mediocampo debido al bajo nivel que presentó en ciertos momentos Pellerano. Alineó como titular los últimos 5 partidos del torneo, desde la Jornada 15 frente a Chivas, hasta el partido de vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2015 ante Pachuca.

Recibió 3 tarjetas amarillas y 1 tarjeta roja ante los ya descendidos Leones Negros.

Darwin Quintero

Sin duda lo de Darwin es un caso muy especial, pues de haber sido considerado como la "bomba" en el mercado de tranferencias, terminó siendo una de las decepciones del torneo.

El “Científico del gol" disputó 1322 minutos de los 1710 posibles. Consiguió marcar solamente 1 gol en la primer Jornada ante el León y dio pase para gol en 2 ocasiones; en la fecha 4 contra Tigres y en la Jornada 5 frente a Morelia.

En cuestión disciplinaria, el colombiano recibió una tarjeta amarilla y a pesar de no haber recibido tarjeta roja, fue suspendido 2 juegos por propinarle una patada a Marco “el Pikolín” Palacios en la Jornada 5.

En el torneo Clausura 2014 y aún portando la playera de Santos, Darwin tuvo un certamen con muy buenos números al lograr marcar 7 goles y repartir 8 asistencias. Curiosamente ese mismo torneo Darwin colaboró con un gol y Santos eliminó al América en la etapa de Cuartos de Final al empatar con un marcador de 6-6, el gol de visita le dio el pase a los laguneros.

Quintero no ha podido vivir su mejor versión como americanista, si comparamos su primer torneo como 'águila' ante uno de sus mejores torneos con la camiseta de Santos Laguna, estamos a años luz de poder presenciar de aquel futbolista asistidor, encarador y goleador.

Para el torneo Apertura 2015 se espera ver la mejor versión de Darwin como americanista, pues se apostó por su continuidad en el plantel.

Se espera que pueda haber un 'reencuentro' entre la afición y los jugadores ya mencionados, pues recordar que en el fútbol los goles y las buenas actuaciones pueden borrar tus malas tardes, ya que siempre se recordará más una noche gloriosa.