El Torneo Clausura 2015  del futbol mexicano en la categoría Sub-17 ya conoce a sus finalistas. En donde el América fue el primer finalista luego de superar a las Chivas con un marcador global de 4-3, en el juego de ida en Guadalajara,  los de Coapa lograron sacar un empate a dos goles, mientras que en el juego de vuelta jugando en casa las Águilas vencieron 2-1 a los rojiblancos.

La figura de la serie fue el joven delantero americanista Ricardo Marín, quien fue el autor de los cuatro goles de la llave y se proyecta pueda ser uno de los grandes delanteros del América venidos de cantera, siguiendo los pasos de Raúl Jiménez, quien ahora milita en el viejo continente.

En la otra semifinal, Pachuca aprovechó su condición de local para sobreponerse a la derrota que sufrió en la casa de Santos, donde cayó 4-3, para imponerse con un marcador global del 6-5. Los dos mejores equipos en la fase regular son los que han llegado a la final, América terminó primero mientras que Pachuca concluyó segundo.

Los juegos de la final se disputarán de la siguiente manera, la ida será el miércoles 27 en la cancha del estadio Hidalgo, la vuelta será en la casa  del América en sábado 30 de mayo.