Paul Nicolás Aguilar Rojas se ha destacado como uno de los mejores laterales mexicanos en los últimos tiempos, titular indiscutible en la banda derecha de América, y jugador mundialista con México en Brasil 2014.

Debutó con Pachuca el 6 de agosto del 2006 anotando un gol frente a Cruz Azul. Desde sus inicios se ha destacado como un lateral encarador, con buen golpeo de balón, veloz y explosivo.

Llegó como refuerzo azulcrema para el torneo de Apertura 2011 y desde entonces ha logrado adueñarse de un puesto titular en la defensa. Paul ya sabía lo que significaba ser campeón de liga, pues con los tuzos del Pachuca ganó la final del Clausura 2007 curiosamente enfrentando a su actual equipo: América.

Aguilar fue un hombre importante dentro del planteamiento técnico de Gustavo Matosas, pues a pesar de la polémica que vivió el torneo pasado con su ex-entrenador Antonio Mohamed, supo sobreponerse al tema y tras el apoyo recibido por parte la de la directiva, continuó en el club y fue uno de los tres capitanes elegidos por Matosas junto a Moisés Muñoz y Rubens Sambueza.

Marcó 2 goles en el Clausura 2015, uno de ellos fue un auténtico golazo ante Chivas en la Jornada 15 y otro más frente a los rojinegros del Atlas en la Jornada 17. Recibió 8 tarjetas amarillas en total y sumó 1660 minutos de los 1710 posibles (Incluyendo la etapa de los Cuartos de Final frente a Pachuca).

Ha sido campeón con América en tres ocasiones, dos de ellas en la liga y una más en CONCACAF. Recordar que para el campeonato del Apertura 2014 había sido pieza clave en el equipo, hasta que fue separado del plantel por un tema de indisciplina con el ‘Turco’ Mohamed luego de haber obtenido el triunfo ante Pumas en los Cuartos de Final. Debido a esto, se perdió la etapa de Semifinales frente a Monterrey y la Final ante Tigres.

El Clausura 2015 fue un buen torneo para el camiseta '22' de las 'Águilas', pues a pesar de ponerse en duda su continuidad, logró recuperar la titularidad e incluso portar el gafete de capitán en distintas jornadas.