El secreto a voces se concretó. Este martes, el Club América oficializó la llegada de Ignacio Ambriz como nuevo director técnico del equipo. El ex-entrenador del Querétaro arriba al Nido de Coapa para suceder a Gustavo Matosas, quien precisamente se desvinculó hace una semana de la institución azulcrema.

Ambriz Espinoza posee experiencia como auxiliar técnico de Javier Aguirre cuando éste dirigió al Osasuna y Atlético de Madrid. Por otro lado, ha estado a cargo del Puebla, San Luis, Guadalajara y recientemente Querétaro; es así como Nacho aterriza al sur de la capital para tomar las riendas del actual monarca azteca.

En 161 partidos dirigidos profesionalmente, Marcos Ignacio registra un total de 52 triunfos, 45 empates y 64 derrotas; como dato adicional, en ningún equipo ha rebasado el 43% de efectividad, siendo su corta función en Chivas donde gozó de un mejor porcentaje en cuanto a resultados.

El contrato que relaciona a Marcos Ignacio Ambriz Espinoza con América es por dos años. El cuerpo técnico de Nacho lo conformarán Carlos Turrubiates, Édgar Solano y Gerardo Esquivel. 

En su primer semestre, el capitalino afrontará tres competencias resaltando el Mundial de Clubes, certamen donde las Águilas intentarán hacer historia siendo el primer equipo mexicano en conquistar dicho campeonato. Ambriz se convierte en el técnico número 66 en la historia de la escuadra crema.