Más temprano de lo pensado llegó el final de la actividad para América en el primer semestre del año, luego de caer eliminados en Cuartos de Final del Clausura 2015. El análisis de jugadores destacados en las Águilas continúa y en esta ocasión, en VAVEL México, le echamos un vistazo al villano que se convirtió en ídolo dentro de la hinchada azulcrema: Rubens Sambueza.

El volante ofensivo ha resultado ser vital en el hoy más ganador de México, a pesar de que al ser confirmado por la directiva como refuerzo, la gente no aceptaba que llegara a la institución Águila un jugador que recién había descendido con los Tecos de la UAG. Con dos títulos de Liga y uno de CONCACAF, 'Sambu' se ganó al seguidor americanista, dejando en el olvido toda la polémica de su arribo al Nido.

En el último torneo, su presencia no pasó desapercibida; con 1375 minutos en toda la competencia, su creatividad y el hecho de no dejar por perdida ninguna pelota lo llevó a ser parte vital del ataque americanista, a pesar de que no convirtió ningún gol en el torneo.

Entre los juegos clave se encuentra el de la fecha 12 ante Cruz Azul: luego de una semana negra para las Águilas con derrotas y humillaciones en el torneo local y la Concachampions, el 14 de los emplumados se echó el equipo al hombro y fue el arquitecto de la victoria sobre la Máquina, inclusive poniendo la asistencia para Oribe Peralta que marcó el rumbo del encuentro.

Su contrato expiró al finalizar la temporada, de inmediato la parcialidad americanista ha hecho la petición a través de redes sociales para que la directiva renueve a Rubens. Hasta el momento, las negociaciones van viento en popa, por lo que todo parece indicar que Sambueza tendrá todavía más tiempo en el equipo para seguir siendo el pilar del ataque.