Cristian Pellerano se une a la larga lista de flamantes contracciones de América que no cumplieron con las expectativas y luego de su primera temporada tienen que salir del plantel en busca de retomar el nivel que los llevaron al conjunto más ganador del futbol mexicano.

Pellerano llegó al equipo de Coapa por la cantidad de ocho millones de dólares procedente de los Xolos de Tijuana, esperando hacer lo que logró en el Apertura 2014 cuando resultó campeón al vencer a Toluca.

Su fichaje lo hicieron para cubrir el vacío que estaba dejando en su momento Jesús Molina, quien actualmente tiene un gran nivel y es una pieza fundamental en Santos, quienes en esta  final buscan sumar quinta estrella.

Durante su estancia en el América únicamente arrancó siete juegos de 17 posibles, en los cuales en cinco jugó los 90 minutos y en los dos restantes fue remplazado antes del tiempo reglamentario, sumando un total de 677 minutos. Fue amonestado en dos ocasiones y se hizo expulsar en la derrota de 4-0 frente a Veracruz. En la Liga de Campeones de la CONCACAF en donde las Águilas fueron campeonas, el argentino jugó dos encuentros donde pasó desapercibido. En ninguna de las dos competencias logró marcar gol, mientras que con el equipo de la frontera anotó 11 dianas.

Su lesión durante el torneo, pudo ser una de las razones por las que su nivel no fue el óptimo para continuar vistiendo la playera amarilla. Sus pocas actuaciones no fueron bien vistas por la afición americanista,  que luego de venir sumando campeonatos en los últimos tres años y como es costumbre pide a sus jugadores dejar todo en la cancha, sin embargo, Pellerano se veía lento en su juego y con poca voluntad de sumar al equipo.

Ahora Pellerano tendrá que buscar nuevos horizontes, ya se rumora de posibles conjuntos del balompié mexicano en donde el argentino de 33 años podría tener cabida.