Pablo César Aguilar Benítez se ha convertido en uno de los defensas centrales más rentables dentro del futbol mexicano, desde su llegada en 2012 a los Xolos de Tijuana, el ex jugador del Sportivo Guaraní, mostró sus cualidades defensivas desde los primeros partidos en México.

Una de las principales cualidades que posee Aguilar es el juego aéreo, tanto a la defensiva como a la ofensiva. Pues durante su estancia en el equipo fronterizo a lo largo de dos años consiguió  un total de siete tantos con Xolos. Además de conseguir el título en el Apertura 2012.

Su llegada al Club América se dio en el Clausura 2014, bajo el mando de Antonio Mohamed,  ambos buscaban repetir el título conseguido con Xolos ahora con el conjunto de Coapa.

A su arribo al América, Aguilar tan solo consiguió una anotación en su torneo debut con las Águilas. Sin embargo sus cualidades defensivas se vieron mostradas en más de una ocasión en la zaga central americanista.

Durante el Apertura 2014, los números de Aguilar mejoraron considerablemente, al disputar 1980 minutos en el torneo (Incluida Liguilla). El paraguayo consiguió perforar las redes en 4 ocasiones durante el torneo. Teniendo como la más representativa la de la final ante Tigres, gol que ayudó al América a la obtención de su duodécimo título.

En el presente Clausura 2015, ‘Pablito’ consiguió igualar su racha goleadora, aunque en cuanto a minutos jugados sus números bajaron debido a las lesiones y suspensiones que acumuló el jugador guaraní.

Aguilar se perderá el inicio del Apertura 2015 debido a la expulsión recibida en el partido de vuelta de los cuartos de final ante Pachuca.