La temporada para el América concluyó anticipadamente. Si bien el título de la Concacaf Liga de Campeones le otorgó mayor envergadura al club a nivel internacional, la aspiración del bicampeonato liguero se vio frustado por cuarta vez en los torneos cortos. A lo largo del semestre, el cuadro emplumado navegó por una mar de irregularidades, nunca encontró la estabilidad deseada cuanto a resultados, ni qué decir respecto al futbol vistoso y espectacular que pregonaba Gustavo Matosas. Luego de una campaña llena de constrastes, en esta ocasión, VAVEL destacará a la tercia de jugadores más sobresaliente, los elementos que rindieron mejores cuentas de enero a mayo.

Rubens Sambueza, el motor del 'Ferrari'

Uno de los hombres más longevos del actual plantel americanista y que más conexión tiene con la fanaticada águila. Sambu fue uno de los tres caballitos de batalla de Gustavo Matosas durante el torneo, ocupando el tercer puesto como el jugador con mayor actividad. Un futbolista polivalente y que en el Clausura 2015 quedó en manifiesto su plurifuncionalidad sobre la cancha. Comenzó jugando como segundo contención, fungiendo como un volante mixto; igualmente tuvo apariciones como volante por derecha y, por supuesto, también por izquierda, su costado predilecto. A pesar de que en el pasado certamen no contabilizó goles, su aporte ofensivo consisitió en repartir asistencias a Michael Arroyo y Paul Aguilar, anotaciones que significaron cuatro puntos. Por su parte, en la Concacaf Liga de Campeones asistió el mismo número de veces. El casaca 14 se ha ganado el cariño y reconocimiento de la afición por el sacrificio que muestra en todos los partidos, cada balón lo disputa a muerte, algo que agradece y deja satisfecho al seguidor azulcrema.

Foto: Imago7

Pablo Aguilar, un muro inexorable

Para el Clausura 2014 aterrizó en Coapa con la etiqueta de un defensor goleador y en la campaña recién finalizada lo certificó. Convirtió cuatro tantos en 17 duelos jugados, apareciendo dentro de los tres goleadores del equipo, solamente por detrás de Oribe Peralta y Darío Benedetto. A lo largo del semestre, las Águilas sufrieron en la retaguardia, figurando entre las cuatro defensas que mayor cantidad de goles permitieron en la campaña. No obstante, Pablito fue el único zaguero que mantuvo un nivel aceptable, inclusive, en varias oportunidades reparó algunos yerros de sus compañeros. Su liderazgo, garra, determinación e ímpetu lo han colocado dentro de los mejores defensas de la Liga MX; asimismo, gracias al profesionalismo desempeñado, comienza a ubicarse entre los consentidos de la parcialidad crema.

Foto: Imago7

Darío Benedetto, el forastero que aprobó

Uno de los cuatro fichajes estelares del conjunto americanista y, sin queja alguna, fue quien mejores dividendos entregó al momento de revisar las estadísticas y evaluar actuaciones. 13 dianas y tres asistencias en 20 emparejamientos defendiendo la elástica azulcrema, son una clara evidencia del acierto que representó su llegada al Nido. Anotó consecutivamente durante cuatro jornadas, algo que en los últimos años únicamente pudo lograr Raúl Jiménez. El Pipa fue pieza importante en la conquista de la Concachampions, puesto que es imposible no acordarse de la noche mágica que vivió en el Estadio Azteca ante Herediano, ya que con sus cuatro pirulos guió al América a la Final del torneo. De igual manera, su hat-trick frente al Impact de Montreal quedará en la memoria de americanismo, triplete que le otorgó el campeonato de goleo.

Foto: Imago7