Cinco goleadas de las Águilas en el Azteca

A continuación repasamos cinco grandes goleadas del Club América en el Estadio Azteca durante el último lustro.

Cinco goleadas de las Águilas en el Azteca
(Foto: Imago7)
mayramh
Por Mayra Madrigal

En sus 98 años de historia, las Águilas del América han brindado infinidad de alegrías a sus seguidores, ya sea con títulos o partidos ganados y más si en estos se marcan muchos goles. En el último lustro, el americanismo ha disfrutado de algunas goleadas a favor de su equipo aprovechando la condición de local, acá te recordamos las mejores cinco.

Apertura 2011: América 5-2 Atlas

El 21 de agosto del 2011, el cuadro azulcrema bajo las órdenes de Carlos Reinoso recibió a los rojinegros de Rubén Omar Romano en el Estadio Azteca en la jornada 6 del Apertura. El marcador se abrió al minuto 10 con anotación de Georgie Wilson, quien adelantó al Atlas en el partido. Pero la historia cambió y el partido terminó con resultado favorable para el conjunto capitalino 5-2. Las anotaciones del América fueron realizadas por Ángel Reyna, Vicente Sánchez y Christian Benítez en tres ocasiones.

Apertura 2012: América 4-0 Pachuca

El sábado 3 de noviembre del 2012, el Coloso de Santa Úrsula volvió a ser testigo de una nueva goleada de las Águilas, esta vez la víctima fue el Pachuca en la penúltima fecha del torneo. Christian Benítez convirtió un hat-trick y Raúl Jiménez aportó un gol para cerrar el marcador 4-0 a favor del local.

Liguilla Clausura 2014: América 5-3 Santos

El 30 de abril del 2014, Águilas y Guerreros se veían las caras en los cuartos de final del Clausura. Fue un partido bastante movido en el que los azulcremas dieron el primer golpe y después tuvieron que remontar un marcador adverso de 3-1 para cerrar el juego 5-3. Tres goles de Raúl Jiménez, uno de Osvaldo Martínez y otro de Rubens Sambueza sellaron la goleada. El duelo de vuelta América lo perdió 3-1 y quedó eliminado.

Clausura 2015: América 5-0 Chiapas

En pleno día del amor y de la amistad, América no tuvo compasión y le anotó en cinco ocasiones al conjunto chiapaneco que no metió ni las manos. Los goles fueron obra de Osvaldo Martínez, Miguel Samudio, Darío Benedetto y Oribe Peralta en dos ocasiones.

Concachampions 2014-2015: América 6-0 Herediano

Sin duda una de las goleadas memorables del Club América será la del 6-0 al Herediano en las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Las Águilas habían perdido en su visita a Costa Rica 3-0, pero aún faltaba el cierre en el Estadio Azteca. Darwin Quintero anotó el primero para la causa azulcrema, Darío Benedetto marcó cuatro goles para lograr la remontada y Alejandro Díaz le puso fin al festival crema.