La participación americanista en el segundo semestre del 2015 será intensa a nivel local e internacional. Uno de los torneos a los que habrán de hacer frente es la Liga de Campeones de la CONCACAF, en la que las Águilas son los campeones defensores, tras imponerse al Montreal Impact en la serie Final de la edición pasada, lo que les ha valido el boleto con destino a Japón para ser partícipes del Mundial de Clubes.

Precisamente hablando del certamen regional, se anunció de manera oficial el calendario que los capitalinos tendrán en la fase de grupos, en la que tendrán como rivales al Motagua de Honduras y al cuadro Walter Ferreti de Nicaragua, todo ello en actividad del sector E.

Las hostilidades para América tendrán su banderazo de salida el miércoles 5 de agosto, cuando sean anfitriones del Motagua en la cancha del Estadio Azteca. El día 19 del mismo mes, nuevamente se presentarán como locales al sur de la Ciudad de México, para hacer frente al Walter Ferreti.

En el Día de la Independencia mexicana (16 de septiembre), los azulcremas se presentarán en el Estadio Nacional de Futbol de Nicaragua, mientras que el 22 de octubre se dará cerrojazo a la primera fase con la visita a Honduras, al Estadio Tiburcio Carias Andino para ser más precisos, una cita a la que se presupuesta los dirigidos por Ignacio Ambriz lleguen ya clasificados a los Cuartos de Final, o bien, sin la necesidad imperiosa de ganar para asegurarlo.

En la fase de grupos de la edición 2014-15, las Águilas del América fueron encuadradas con el Comunicaciones de Guatemala y el FC Bayamón de Puerto Rico. Los resultados para los mexicanos fueron de una victoria (2-0) y un empate (1-1) encarando a los chapines, mientras que ante los de la Isla del Encanto los dos compromisos se saldaron con goleadas favorables (6-1 y 1-10).