Uno de los clubes que mejor se reforzó de cara al próximo semestre fue Tigres, equipo que rompió el mercado de fichajes sumando cuatro elementos de grandes condiciones e importante renombre, resaltando la contratación del internacional, André Pierre Gignac. Sin embargo, a un referente de las Águilas le tiene sin cuidado las incorporaciones del cuadro felino. 

Hablamos de Rubens Sambueza, quien si bien destacó la calidad del póker de futbolistas que jugarán a partir del próximo torneo con los universitarios, sentenció que en América también hay jugadores de cualidades sobresalientes, dejando en claro que serán un equipo a tomar en cuenta que aspira seriamente al título de Liga.

"Somos 11 contra 11 una vez que entramos a la cancha. Si bien muchos jugadores de Tigres tienen experiencia europea es importante, pero nosotros no le envidiamos nada a nadie. Tenemos jugadores de Selección Nacional también. Daremos pelea en los tres torneos. Lo único que nos sirven son los títulos y los buscaremos.

"Tenemos un equipo que será competitivo y que luchará por los títulos", afirmó.

Enfocándose en su peña, Sambu resaltó la Pretemporada que realizaron en Cancún, misma que abarcó un par de semanas y que conllevó solamente trabajos físicos. A decir del que se presume podría seguir siendo el capitán azulcrema, el grupo quedó listo para los encuentros de preparación que sostendrán en Estados Unidos dentro de la International Champions Cup.

"Se hizo un excelente trabajo. Nos pusimos bien físicamente. Ahora nos quedan los juegos de preparación para empezar a aflojar un poco las piernas y encontrar el buen ritmo de futbol. Estamos muy duros, pues trabajamos mucho el físico y los jugadores lo sentimos. Gracias a Dios no hubo lastimados. Todos terminamos la pretemporada al 100", subrayó.

Los tres años que lleva en Coapa, han sido suficientes para que el atacante emplumado sea consciente que al América le juegan distinto, los rivales siempre dan ese extra cuando enfrente tienen la elástica crema: "No van a ser todos los partidos fáciles. Sabemos que a nosotros nos juegan diferente y nos hemos preparado para eso", remató.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jesús Barrientos Espitia
Editor y corresponsal. Jefe de las redacciones: Cruz Azul y Santos Laguna.