Javier Güémez: "Llegar a América es un orgullo"

Viviendo sus primeros días como Águila, el centrocampista concedió una entrevista al Periódico ESTO, en la que confiesa sentirse muy cómodo en su nuevo club.

Javier Güémez: "Llegar a América es un orgullo"
vavel
Por VAVEL

Poco más de una semana es el tiempo que Javier Güémez ha estado con su nuevo equipo, emprendiendo una aventura que puede marcar un parte aguas en su trayectoria profesional. Sabedor de que vestir los colores azulcremas es una de las máximas responsabilidades a las que se aspira como futbolista en nuestro país, el procedente de los Xolos de Tijuana afirma que: "Llegar a este club es un orgullo, una motivación especial".

Pese al poco tiempo que ha tenido para conocer a sus colegas y al cuerpo técnico encabezado por Ignacio Ambriz, el oriundo de Sinaloa se expresa positivamente del trabajo realizado en la pretemporada en Playa del Carmen.

"He trabajado muy a gusto con mis nuevos compañeros, quienes me recibieron muy bien. Eso me ayudará mucho para buscar trascender en este club", expresó.

Sobre cómo percibe la conformación de la plantilla, pensando en que las Águilas del América tendrán que jugar el Apertura 2015, la Liga de Campeones de la CONCACAF y el Mundial de Clubes en Japón, el joven de 23 años se expresó con halagos.

"El equipo tiene muy buenos jugadores, con mucha calidad, y cada quien manifiesta su mejor esfuerzo, lo vi ahora en los trabajos de la pretemporada en un grupo de compañeros que además tiene mucha calidad humana", apuntó.

Finalmente, cuestionado por la importante inversión realizada por los Tigres de la UANL para traer elementos de talla internacional, como Ikechukwu Uche y André-Pierre Gignac, reconoció que lo de los regiomontanos llama la atención, sin embargo, enalteció a los compañeros que conforman el plantel de Coapa.

"Tigres y cada uno de los equipos tienen lo suyo, pero el América está formado por un gran grupo de jugadores de mucha calidad futbolística y humana, listo para competir contra cualquiera", finiquitó quien se perfila para ser el dueño de la posición de mediocampista de contención.

Con información del Periódico ESTO.