Después de dos semanas de intenso trabajo de pretemporada en playa, las Águilas del América han comenzado a entender la filosofía de Ignacio Ambriz como entrenador y qué pretende que los futbolistas realicen en el terreno de juego, según confiesa Rubens Sambueza en entrevista con el sitio web oficial del equipo azulcrema.

"Con lo que hemos trabajado en la pretemporada y los dos amistosos que tuvimos en Playa del Carmen, puedo decir que el estilo de juego sí cambia porque todos los técnicos son diferentes. 'Nacho' nos pide que mantengamos mayor equilibrio y orden, que cuando tengamos la pelota hagamos lo que sabemos porque tenemos jugadores de enorme calidad, aunque también nos habla mucho de la presión que hay que aplicar cuando no se tiene el balón. De a poco vamos haciendo lo que él quiere", apuntó.

Si bien el cambio con respecto a lo que Gustavo Matosas dictaminaba se hiciera sobre la cancha en el semestre pasado será importante, el capitán del equipo no se siente disconforme con lo que el nuevo estratega pretende de ellos.

"Así es como debe de ser un equipo, buscando mantener su marco en cero y, una vez que eso se logra, tomar confianza para ir hacia adelante, hacer un buen juego con los jugadores importantes que marcan diferencia de mitad de campo hacia arriba, así es que tenemos que buscar jugar un buen futbol porque la historia de América te dice que jamás debes renunciar a atacar, eso está muy claro", refirió, al tiempo de pedirle a los seguidores que apoyen a Ambriz y al plantel en esta nueva etapa.

"Siempre que se cambia de técnico hay duda de parte de la afición, se preguntan qué presentará el equipo, pero les digo que estén tranquilos porque daremos lo mejor, 'Nacho' viene con mucho entusiasmo de levantar títulos y que sigamos siendo el equipo más ganador del futbol mexicano", comentó el '14'.

Cuestionado sobre si el hecho de que varios compañeros no hayan hecho la etapa de pretemporada con la escuadra, el nacido en Argentina espera que ello no influya negativamente en el accionar.

"Esperemos que no influya, aunque tenemos claro que si México llega a la Final de la Copa Oro no tendremos a 'Moi' (Moisés Muñoz), a Paul (Aguilar), ni a Oribe (Peralta) en las primeras fechas del campeonato, pero tenemos plantel para dar pelea en todos los torneos, nos hemos preparado muy bien con la intención de hacer un gran papel en lo que juguemos", mencionó.

Para concluir, la próxima International Champions Cup que disputarán en Estados Unidos debe tener como propósito que la plantilla 'afloje' músculos después de la dura fase de preparación en Playa del Carmen, además de que entregue cierto ritmo futbolístico para que se pueda ganar el primer torneo de la temporada.

"Representa mucho en lo personal y en lo grupal porque tendrás enfrente equipos que son los más poderosos en sus ligas, con planteles muy importantes. Nosotros como América iremos a tomarlo con mucha seriedad para que nos sirva, aflojar músculos después de la pretemporada y que nos permita llegar de la mejor manera al choque contra Santos del Campeón de Campeones", terminó.