Parece ser que el FC Porto de Portugal ha encontrado en el futbol mexicano un mercado atractivo y de calidad para reabastecer sus divisiones inferiores y su primer equipo, pensando en mantenerse como uno de los cuadros de mayor peso en su competición local y a nivel continental. La temporada pasada quedaron subcampeones de Liga y llegaron a los Cuartos de Final de la UEFA Champions League, en donde no supieron manejar la importante ventaja sacada en la Ida y cayeron a manos del Bayern München.

En esta ocasión, el joven de apenas 19 años de edad, Omar Govea, fue la adquisición de 'Los Dragones' de cara al siguiente torneo para sumarse al Porto "B", y es que desde el pasado Mundial Sub-17, donde México obtuvo el Subcampeonato, el cuadro portugués se interesó en el mediocampista potosino y comenzaron a darle un constante seguimiento.

Govea García inició su carrera en las fuerzas básicas de San Luis en 2011, teniendo participación en la categoría Sub-15. Para el torneo Apertura 2012, se incorporó con las Águilas del América, siendo una pieza constante en el accionar del equipo Sub-17 y llamando la atención del técnico de la selección de dicha categoría, Raúl 'Potro' Gutiérrez.

Luego de una gran actuación en el Mundial Sub-17 en 2013, para el torneo Apertura 2014, salió cedido a préstamo por un año a Mineros de Zacatecas, con la idea de que sumara más minutos y experiencia en el Ascenso MX. Omar tuvo participación en las últimas dos ediciones de la Copa MX con Mineros, sumando 572 minutos en 9 partidos.

Luego de culminar su préstamo en la División de Plata del Futbol Mexicano, Omar Nicolás regresó a Coapa para incoporarse con el equipo Sub-20, sin embargo, tras algunos días de entrenamiento, viajó a San Luis para estar algunos días con su familia, el motivo: su futuro no estaba en América, sino en Europa.

El mediocampista se suma a tres compatriotas que ya militan en esta escuadra: Héctor HerreraDiego Reyes que militan con el primer equipo y Raúl Gudiño, que se encuentra con el Porto "B", y a quien conoce de buena forma, pues coincidieron en el combinado tricolor que obtuvo el subcampeonato mundial hace un par de años.