La mañana de este martes, las Águilas del América encararon su segundo partido de pretemporada en las instalaciones de Coapa, luego de que el pasado sábado 4 derrotaran a los Alebrijes de Oaxaca. En esta ocasión, el oponente también fue del Ascenso MX, tratándose de los recientemente creados Cimarrones de Sonora, que entre sus filas cuentan con dos veteranos que, en algún punto de su carrera, defendieron los colores azulcremas: Armando Navarrete y Rodrigo Íñigo.

Ignacio Ambriz encaró los primeros 45 minutos de este encuentro con un equipo conformado en su abrumadora mayoría por jóvenes canteranos, además del refuerzo mexicano, Adrián Marín, y el colombiano, Andrés Andrade. Y fue, precisamente, 'El Rifle' la figura del choque, destapándose con dos de las anotaciones con las que los capitalinos salieron airosos.

Ya para el segundo lapso, el director técnico decidió cambiar por completo a los once futbolistas, dando paso a los jugadores de mayor jerarquía y experiencia. Hugo González; Gil Burón, Paolo Goltz, Erik Pimentel, Osmar Mares; José Daniel Guerrero, Javier Güémez; Michael Arroyo, Rubens Sambueza; Darwin Quintero; Darío Benedetto, todos conformando un parado táctico de 4-4-1-1.

Fue 'El Científico del Gol' quien decretó el tercer tanto americanista, mientras que el nigeriano Kamar-Kayode descontó con un bello cabezazo para dejar el marcador definitivo de 3-1. Aunque no todo fue positivo para las Águilas, ya que en el transcurso de este enfrentamiento sufrieron dos expulsiones del árbitro José Alfredo Peñaloza.

El primero en salir del campo fue el recientemente llegado de Tijuana, Güémez, quien por una barrida totalmente innecesaria y con fuerza desmedida dejó por un momento con 10 hombres a su escuadra, aunque debido a que se trataba de un mero ensayo, se permitió el ingreso de Andrés Andrade para que siguieran las acciones con once por ambos bandos. Pero segundos antes del silbatazo final, fue 'Miky Jr' el que también vio la cartulina colorada, aunque conforme se acercaba al banquillo, el ecuatoriano afirmaba que "lo habían echado por nada".

América viajará hacia Estados Unidos el viernes para comenzar la serie de compromisos de la International Champions Cup, debutando ante Los Angeles Galaxy, enfrentamiento en el que -al parecer- Darío Benedetto estará ausente con motivo del próximo nacimiento de su hijo.

VAVEL Logo
Sobre el autor