Tomando forma y con ciertas conclusiones importantes, América sigue con su pretemporada al mando de Ignacio Ambríz. En esta ocasión, las mieles del triunfo no hicieron acto de presencia y el cuadro azulcrema cayó con marcador de 2-1 ante el Galaxy perteneciente a la MLS de los Estados Unidos en la International Champions Cup.

Un primer tiempo aguerrido por parte de las Águilas que se vieron mayor proyección ofensiva, mejor control de pelota y un mediocampo sólido a pesar de la presencia de un monstruo futbolístico como Steven Gerrard, jugador inglés que vivió sus primeros momentos con la institución norteamericana.

Temprano llegaría la primera alegría para la afición americanista presente, dado que al 8' en una buena triangulación entre Andrés Andrade y Rubens Sambueza, el joven Israel Rivera terminó sirviendo para el colombiano Darwin Quintero que con potente disparo venció al arquero del Galaxy para poner las cosas 0-1.

Rápidamente llegó la respuesta estadounidense ya que al 15', el irlandés Robbie Keane disparó de gran forma, y el arquero Hugo González pudo contener con creces. Acto seguido, el cuadro de Bruce Arenas permaneció con intenciones de empatar, sin embargo, la zaga azulcrema supo responder.

Recta final del primer tiempo, al 44' un trazo largo de nueva cuenta para Keane, que con una recepción de jerarquía dejó fuera de combate a Paolo Goltz, y terminó definiendo de parte interna para el empate con el arco abierto.

We can't get enough of this Robbie Keane goal. #ICC2015 pic.twitter.com/mv34kiGPnu

— LA Galaxy (@LAGalaxy) julio 12, 2015

En el complemento, los múltiples cambios no se hicieron esperar, Arenas movió prácticamente el once inicial a excepción del arquero. Un segundo tiempo con mayor rotación del esférico en el mediocampo y sin muchas emociones. Fue hasta el 79' en un centro por la banda derecha que Gordon logró rematar ante la marca débil de Erik Pimentel, para clarear a González y dejar las cosas 2-1 para el Galaxy.

Llegó el silbatazo final y con esto el América conoce su primera derrota al mando de Ambriz. Será el próximo martes cuando enfrenten al San José Earthquakes en punto de las 21:30 hrs.