Con cierta mejoría en el medio campo y poca en el ataque, América cayó por la mínima ante el Manchester United en su tercer juego en la International Champions Cup.

A Falta de una semana para que arranque el Apertura 2015, los dirigidos por Ignacio Ambríz continúan con su preparación en territorio estadounidense, de a poco va agarrando forma el equipo azulcrema, pero todavía falta.

Ambos equipos no se enfrentaban desde hace 12 años y el partido era atractivo porque el Manchester United contaba con cuadro titular, con todo y los nuevos refuerzos. El inicio del duelo en el CenturyLink Field, de Seattle.

Arrancó el partido y la primera fue para el conjunto americanista, Arroyo robó el balón tras el descuido de la defensa y cedió para Darwin que estaba en fuera de juego por lo que la acción fue anulada. Un minuto después cayó el gol del triunfo para los ingleses, Schneiderlin remató de cabeza tras un cobro de tiro de esquina y adelantó a los “Diablos Rojos”.

América buscaba empatar el marcador y en un par de ocasiones consecutivas fue al frente intentando buscar a los hombres de ataque, pero en la primera no conectaron con el esférico y en la segunda se volvió a marcar fuera de lugar de Quintero.

La mala noticia para los azulcremas llegó al minuto 30, cuando Paolo Goltz tuvo que ser reemplazado por Erik Pimentel, por una aparente lesión.

En la recta final del primer tiempo, Rooney intentó sorprender desde las afueras del área pero su disparo salió desviado y no pudo aumentar el marcador a favor del Manchester United.

La última jugada de la primera parte, fue para los de Coapa, Miguel Samudio se perfiló al área y quedaba solo ante el arquero que se mantuvo firme y evitó el embate.

Para el complemento, América realizó una modificación con la idea de ir al ataque y poder revertir el marcador adverso. ‘Nacho’ Ambríz sacó a Osmar Mares para que ingresara en su lugar Andrés Andrade, que hasta el momento, ha sido el mejor hombre del equipo durante la pretemporada.

El estratega del equipo inglés también decidió hacer cambios para la segunda parte, pero a diferencia de Ambríz, Van Gaal modificó el cuadro completo: Lindegaard, McNair, Smalling, Evans, Blackett, Lingard, Schweinsteiger, Herrera, Pereira, Januzaj y Wilson, fueron los elegidos.

Al minuto 54, Januzaj remató con potencia pero su disparo salió desviado y América se salvaba. Después vino la respuesta de las Águilas, por parte de Adrián Marín y Alejandro Díaz, que habían ingresado de cambio minutos antes. Marín mandó diagonal a donde llegaba Díaz que logró conectar pero el balón se estrelló en el poste y no  consiguió la igualada en el marcador.

En los minutos finales América continuó yendo al frente pero el balón se negó a entrar.

Pese a la derrota, las Águilas presentaron mejoría respecto a los partidos anteriores y parecen estar listas para enfrentar a Puebla en su debut en el Apertura 2015 el próximo 26 de julio.