Con un semestre saturado de actividad por delante, las Águilas del América necesitarán de toda la ayuda posible para disputar hasta las últimas instancias en la Liga MX, la Liga de Campeones de la CONCACAF y el Mundial de Clubes, y uno de sus principales aliados será la indumentaria fabricada por la marca estadounidense Nike, que en esta ocasión presentó tanto los modelos de local como de visitante.

Para la indumentaria estelar, la tonalidad crema permanece, presentando algunos vivos en color azul obscuro y rojo tanto en laterales como en mangas. De hecho, el diseño está inspirado en el que el club portó hace 50 años, en la temporada 1965-66, cuando los de Coapa alzaron su primer título profesional. En el caso de la playera alternativa, será azul, con ligeros degradados en la zona del tórax. En ambos casos destaca el nombre de Huawei, empresa china de telefonía que es la nueva patrocinadora principal de la escuadra doce veces campeona del futbol mexicano, relevando a Bimbo en la posición principal de la elástica. Los porteros vestirán en color verde y rojo.

Si bien ambos diseños se filtraron desde hace varios días en redes sociales, fueron tanto la marca fabricante como el principal anunciante los encargados de "lanzarla a la luz" la mañana del miércoles para, posteriormente, presentarla ante los medios de comunicación en un acto celebrado en la casa de los emplumados: el Estadio Azteca.

Los primeros en lucir ataviados fueron jóvenes del equipo de Segunda División y de la Sub-17 del América, quienes incluso jugaron una cascarita en la explanada del Coloso de Santa Úrsula para así estrenar oficialmente la equipación. En el acto estuvieron presentes el Director Técnico, Ignacio Ambriz, y el Director Deportivo, Ricardo Peláez, así como algunos elementos del primer equipo como Paolo Goltz, Pablo Aguilar y Carlos Darwin Quintero.