Tras haber perdido el trofeo de Campeón de Campeones frente a Santos Laguna, América arrancará el torneo de Apertura 2015 como visitante ante Puebla en la cancha del Estadio Universitario BUAP.

El conjunto dirigido por 'Nacho' Ambriz no tuvo el mejor cierre de pretemporada, pues de los últimos 4 partidos disputados, únicamente consiguió la victoria frente al San Jose Earthquakes. 

Se espera que para el arranque del Apertura 2015, América muestre un buen fútbol que logre convencer a sus aficionados del por qué fue elegido Ambriz como el sucesor de Gustavo Matosas en el banquillo.

Los 'Azulcremas' muestran un saldo positivo debutando en el torneo como visitantes, acumulan 4 victorias ante Chiapas, Santos, Querétaro y León, 4 empates y 2 derrotas.

Los últimos diez partidos de América jugando como visita en la primer jornada del campeonato:

LOCAL VISITANTE MARCADOR TORNEO
 León

América

1-2 Apertura 2014 
Tigres

América 

1-0 Apertura 2013
Monterrey

América 

0-0 Apertura 2012
Querétaro

América 

0-2 Clausura 2012
Pachuca

América 

3-0 Apertura 2010
Chiapas

América 

1-1 Apertura 2009
Santos

América 

1-2 Clausura 2009
Puebla

América 

0-0 Apertura 2007
Chiapas

América 

0-1 Apertura 2006
Tigres

América

1-1 Clausura 2006

Cabe destacar que la última vez que América visitó a los 'Camoteros' en la jornada 1 del torneo, Luis Fernando Tena dirigía a las 'Águilas' y José Luis Sánchez Solá, mejor conocido como el “Chelis”, al equipo de sus amores: Puebla. El partido terminó con un marcador empatado a cero goles en el Estadio Cuauhtémoc.

En este lapso de diez encuentros la derrota más dolorosa cayó frente a Pachuca en el Apertura 2010, quien, con un doblete de Edgar Benítez y un autogol del 'Jagger' Martínez, firmarían una goleada de 3-0 al equipo dirigido en este entonces por Manuel Lapuente.

Por otra parte, su mejor debút fue ante el León en el Apertura 2014, pues con un doblete del paraguayo Osvaldo Martínez, daría inicio al torneo en el que saldrían campeones de la mano del 'Turco' Mohamed y se proclamarían como el equipo más ganador de México.

Ambriz no superó su primera prueba como Director Técnico de América en la disputa del Campeón de Campeones, se espera que con las incorporaciones de los seleccionados nacionales mexicanos pueda darle dinamismo a su plantel y conseguir el único objetivo que se traza en Coapa: levantar la copa.