La era Ignacio Ambríz en América inició con el pie izquierdo. El pasado lunes, la agrupación emplumada dejó ir su sexto trofeo de Campeón de Campeones luego de caer por la mínima diferencia ante Santos Laguna. El primer revés de Nacho en su primera batalla oficial. Había que darle vuelta a la pagina, dado que en seis días estaba pactado el estreno águila dentro del Apertura 2015, así como el debut del nuevo timonel en certamen doméstico.

Para desgracia de Ambríz y el bando crema, la escuadra capitalina sucumbió ante un Puebla liderado por algunos elementos con antecedentes azulcremas, destacando los nombres de Francisco Torres y Christian Bermudez, quienes contribuyeron con un par de anotaciones para que La Franja se impusiera 4-2. El tropiezo que sufrieron las Águilas, además de dejar una serie de inquietudes en el seguidor americanista, permitió que Ambríz Espinoza se uniera al confidencial grupo formado por Carlos Reinoso, Leo Beenhakker y Manuel Lapuente.

Desde que se implantaron los torneos cortos, Marcos Ignacio y los citados entrenadores, han sido los únicos estrategas que se presentaron en el banquillo emplumado en jornada inaugural de torneo liguero con un descalabro

El primero en trastabillar fue El Maestro; Reinoso fue sometido por el León dos goles a uno el Verano 1998. Tuvieron que pasar 11 campeonatos para que sucediera la segunda contrariedad. Los Pumas le propinaron su primera derrota a Beenhakker en aquel inolvidable encuentro del Apertura 2003 que terminó con marcador de 4-3 favorable para la entidad felina. Siete años después llegó el turno de Lapuente; Manolo fue maniatado en su inauguración a manos del Pachuca. Con doblete de Edgar Benítez y autogol de Israel Martínez, los Tuzos golearon al América.

Subrayar que los infortunios de Reinoso, Beenhakker y Lapuente ocurrieron en su segunda etapa como mandamás águila, y en la Jornada 2 no volvieron a resbalar. El próximo emparejamiento del conjunto de Coapa será el 1ro de agosto, cuando reciban al Atlas de un viejo conocido, Gustavo Matosas.