Tras la derrota en el debut del torneo local ante Puebla el pasado domingo y con el regreso de algunos jugadores que tuvieron participación con selecciones nacionales, América reapareció en el Estadio Azteca para enfrentarse al Benfica de Portugal en el último duelo de la International Champions Cup. En 90 minutos no se hizo presente el gol en ninguna portería y tuvieron que irse a penales, en donde el cuadro luso se impuso 3-4.

Arrancó el partido y la primera jugada de peligro fue por parte de las Águilas del América, Darío Benedetto disparó desde las afueras del área pero el balón salió desviado y se evitó el primer gol. Inmediatamente vino la respuesta del conjunto portugués, fueron tres tiros de esquina seguidos en los que no hubo mayor peligro.

Al minuto 14', Ventura Alvarado se barrió con fuerza en el área para sacarle el balón a Gaitán y el árbitro decidió marcar penal a favor de la visita. Jonas fue el encargado de patear la pena máxima, pero en la portería, el guardameta Moisés Muñoz evitó que el tiro se convirtiera en gol y tras el disparo se quedó con el esférico para mantener el 0-0 en el marcador.

En momentos, las ‘Águilas portuguesas’ eran mejores en el partido, pero el conjunto mexicano buscaba mejorar y recuperar la pelota en el medio campo. Al 35', Jonas probó con un tiro cruzado, pero el balón pasó rozando el palo derecho y se perdió la anotación. En los últimos minutos, Arroyo quiso sorprender pero su disparo se fue por afuera.

Para la segunda parte, con varias modificaciones por parte de los dueños de la casa, prometía mayor espectáculo. América propuso en el arranque del segundo tiempo, pero los europeos no se quedaban atrás y respondían los ataques.

Al minuto 69', los azulcremas se quedaron con 10 jugadores en la cancha, tras la expulsión de Burón por un pisotón a Samaris. Ambríz volvió a modificar el equipo y en la recta final obtuvo una buena respuesta. El equipo fue al frente, Rosel que acababa de ingresar desbordó en un par de ocasiones, pero el balón no fue conectado por ninguno de sus compañeros. El gol no llegó y se fueron a tanda de penales.

Cristante adelantó a la escuadra europea. Por parte de América, Osvaldo Martínez erró el primer disparo. Muñoz atajó el tiro de Nicolás Gaitán y Martín Zúñiga igualó la pizarra. Santos volvió a poner adelante al Benfica y Adrían Marín respondió para el 2-2. Andreas Samaris puso el 2-3 y Bryan Colula se encargó de convertir para los de casa. El uruguayo Jonathan Rodríguez marcó el 3-4 a favor de la visita, mientras que Carlos Rosel voló su disparo.

Con el triunfo del Benfica, mexicanos y portugueses cerraron su participación en la International Champions Cup. América ya inició su participación en la liga y deberá preparar su partido del próximo sábado ante Atlas, por su parte, el Benfica visitará la ciudad de Monterrey para enfrentar a Rayados en la inauguración de su nuevo estadio.