El partido del sábado entre América y Atlas estará aderezado por la vuelta de Gustavo Matosas al Estadio Azteca, inmueble donde vivió momentos contrastantes a lo largo de casi medio año como timonel azulcrema. 

A pesar de su corta estadía, el estratega uruguayo dejó buenas impresiones y recuerdos en algunos futbolistas, tal es el caso de José Daniel Guerrero e Israel Rivera. Al Chepe le dará gusto cruzar miradas nuevamente con Matosas, pues fue el charrúa quien por varios partidos le otorgó la titularidad.

"Siempre es bueno ver nuevamente a un técnico que tuvimos, hubo buenos momentos, nos dio un campeonato de Concacaf. Es un gusto volver a verlo pero especial porque jugamos en casa, queremos ganar, queremos sacarnos el mal partido que hicimos contra Puebla. Lo importante para nosotros no es quién viene, qué rival es, sino que queremos ganar en casa", mencionó.

Ante los Zorros, Ignacio Ambríz tendrá prácticamente carro completo debido a los retornos de los seleccionados. Esta situación favorecerá para que el equipo termine de adaptarse a la filosofía de Nacho.

"Hay veces que no tenemos el plantel completo pero es la base del éxito que ha tenido América, la continuidad de jugadores. Aunque estemos dos meses sin estar juntos, nos conocemos, sabemos cómo juegan. Regresan Paul, Oribe, Moi, Ventura y sabemos cómo juegan, nos conocemos de tiempo", afirmó Guerrero.

Por otro lado, El Cachis expresó su gratitud hacia Gustavo, ya que fue el director técnico que le dio su primera oportunidad en el máximo circuito.

"Es el técnico al que siempre voy a recordar, que más voy a recordar porque me debuta. Son sentimientos nada más de agradecimiento", remató.