Alejandro Díaz, ¿a seguir los pasos de Raúl Jiménez?

A pesar de su corta edad, Alejandro Díaz espera tener más minutos en el Apertura 2015 para demostrar que puede ser un referente en el ataque americanista.

Alejandro Díaz, ¿a seguir los pasos de Raúl Jiménez?
bryanarellano
Por Bryan Arellano

El delantero de América ha demostrado tener grandes cualidades dentro del área chica rival y a pesar de solamente haber disputado un partido de liga desde su debut en el torneo de Apertura 2014, se ha podido mostrar en la edición de la Concachampions 2014-2015 en donde logró conseguir una anotación en los 32 minutos que disputó en 2 encuentros.

Alejando Díaz ha destacado con la Selección Mexicana Sub-17, en donde consiguió ganar el campeonato de la Concacaf 2013 disputado en Panamá y obtuvo el subcampeonato de la Copa del Mundo Sub-17 frente a Nigeria; en dicho torneo, logró anotar en dos ocasiones.

También consiguió campeonar con la Selección Mexicana Sub-20 en el torneo de la Concacaf 2015 disputado en Estados Unidos, donde tuvo una gran participación colaborando con 4 goles en 6 partidos.

Se ha empezado a comparar su talento con el de Raúl Jiménez, quien tras tener destacadas actuaciones en el conjunto azulcrema, logró emigrar al fútbol europeo para ponerse a las ordenes del técnico ‘Cholo’ Simeone en el Atlético de Madrid, en donde no ha podido demostrar su potencial como goleador.

Los números de Raúl con América aún parecen lejos de ser alcanzados por la nueva joya de la cantera, pues consiguió un total de 36 goles y 7 asistencias desde que debutó el 8 de octubre del 2011, recibió nueve tarjetas amarillas y fue expulsado en una sola ocasión.

Sin embargo, tuvo la gran fortuna de comenzar el Apertura 2015 siendo titular frente al conjunto del Puebla en la Jornada 1, debido a las bajas de Oribe Peralta quien estaba en la Selección Mexicana y Darío Benedetto, que se encontraba recuperando de una lesión provocada durante un partido de pretemporada.

Parece ser que 'Nacho' Ambríz ve con buenos ojos al canterano americanista, sin embargo, hay que recordar que no solamente competirá el puesto de centro delantero con Oribe Peralta y Darío Benedetto, también se encuentra otro canterano americanista en disputa; Martín Zúñiga.