Errores defensivos y una gran cantidad de fallas frente al arco rival, fueron la causa de la segunda derrota en el torneo para el América.

El duelo comenzó de alarido, ambos cuadros buscaron desde el silbatazo inicial el arco del rival, sin embargo, los intentos por parte de América terminaban, invariablemente, lejos del arco defendido por Miguel Pinto.

Por su parte, los rojinegros aprovechaban los embates de las Águilas para tomar mal parada la defensiva y buscar anotarle a Moisés Muñoz, quien, al igual que Ventura Alvarado y Paul Aguilar, regresó al once inicial de los dirigidos por Ignacio Ambriz tras su participación en la Copa Oro.

Al minuto 22, después de un pase largo por parte de Juan Carlos Medina, Franco Arizala disparó desde fuera del área para abrir el marcador sorpresivamente.

El gusto le duró muy poco a los de la academia, 17 minutos más tarde Osmar Mares desbordó por la lateral izquierda y tras un desvío de Kanneman, Dario Benedetto empujó el balón en los linderos del área chica para empatar el duelo.

Minutos antes del fin de la primera mitad, Gregory Garza sufrió un golpe en la rodilla izquierda, situación que, desafortunadamente para la causa atlista, lo alejó de la cancha para darle ingreso al joven Carlos Arreola.

Dieceiséis segundos de la parte complementaria fueron suficientes para que Atlas se pusiera de nueva cuenta al frente del marcador; el refuerzo Tabó tomó el balón y puso un centro raso que Ventura Alvarado intentó contener, sin embargo, de manera accidental, tocó el esférico con la rodilla y lo empujó al fondo de su propia portería.

La escuadra azulcrema no dejo de insistir en el ataque pero sin éxito; Benedetto, a pesar de haber anotado un gol, tuvo una de sus noches más desafortunadas desde su llegada a Coapa. Darío tuvo tres oportunidades en mano a mano con el chileno Pinto y las tres ocasiones mandó el balón por encima de los tres postes.

Al 72’ y ya con la desesperación de verse abajo en el marcador, Darwin Quintero realizó una dura entrada sobre Zárate, falta que le costó ser expulsado y dejar con 10 jugadores a su equipo.

Ya casi al finalizar el encuentro, Atlas aprovechó que América sumaba a muchos jugadores en ofensiva para que en un contragolpe, de nueva cuenta Arizala anotara y pusiera el 3-1 final.

América tendrá actividad a media semana en la Liga de Campeones de CONCACAF, recibirá al Motagua en la primera fecha de dicho certamen.