El estreno de América ante su fanaticada en la competencia liguera tuvo un atribulado desenlace. En la cancha del Estadio Azteca, los Rojinegros del Atlas derrotaron 1-3 a un cuadro emplumado que careció de resolución en una tarde fatídica para Darío Benedetto, quien desperdició varias opciones claras de gol.

Las Águilas mejoraron considerablemente en comparación a su actuación de la semana pasada, no obstante, padecieron falta de contundencia estando frente al arco enemigo. Jugadores como Ventura Alvarado y Darwin Quintero facilitaron con su autogol y expulsión respectivamente, el triunfo de La Academia.

Los capitalinos registran cinco partidos en fila sin ganar, algo que sin duda alguna no puede tolerarse y pasar desapercibido en una institución que se jacta de ser una de las dos más importantes del país y la más ganadora del balompié mexicano. Esta racha negativa mantiene incómodos a los seguidores americanistas, inclusive, un buen sector de la afición ha solicitado el cese del timonel crema.

El malestar de la parcialidad amarilla puede estar bien sustentada porque con Nacho bajo el timón, su equipo ha implantado un récord nocivo e igualado una marca perjudicial en las primeras dos jornadas del Apertura 2015.

Y es que América ha tropezado en sus primeros dos encuentros del certamen doméstico, algo que no se veía desde el Invierno de 1997. Con Jorge Solari como director técnico, la escuadra emplumada sucumbió ante León y Veracruz. Sin embargo, en aquel torneo, América se reivindicó en la Jornada 3 y venció cuatro goles por cero al Puebla.

Por otro lado, las Águilas han permitido siete dianas en los primeros 180 minutos del campeonato, cuatro anotaciones de La Franja en la fecha inaugural y tres dianas del conjunto tapatío en la tarde de este sábado. Este hecho no había ocurrido anteriormente desde que se instauraron los Torneos Cortos. 

Este miércoles, Ambríz y los suyos tienen la oportunidad de conseguir su primera victoria oficial de la temporada cuando reciban al Motagua de Honduras en duelo correspondiente a la Concacaf Liga de Campeones.