La estadísica de la mano águila, ante Veracruz en el Azteca

Los 'emplumados' dentro de la historia de torneos cortos, únicamente han perdido un juego ante los Tiburones en casa.

La estadísica de la mano águila, ante Veracruz en el Azteca
(Foto: TERRA)
jc_monroym
Por Juan Carlos Monroy

Trepidante partido el que nos puede otorgar la Jornada 6 del Apertura 2015, cuando las 'Águilas' del América reciban al Veracruz dirigido por el histórico elemento azulcrema, Carlos Reinoso.

A pesar de que los 'escualos' han venido en ascenso desde que el chileno tomó las riendas del equipo, los Tiburones tienen una encomienda de suma importancia el próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca, ya que la estadística favorece notablemente al conjunto de Coapa, puesto que en la historia de los torneos cortos, América solamente ha sido derrotado en una ocasión por Veracruz en su propia casa.

Fue en el torneo de Apertura 2005 donde el conjunto jarocho sacó la casta y le propinó una dolorosa caída a las 'Águilas' que venían de perder un tremendo invicto de 28 partidos oficiales sin derrota ante los Jaguares de Chiapas. Los Tiburones se comportaron de acorde a la situación y vencieron al América 1-2 ante la sorpresa de la parcialidad capitalina,, que tenía buen tiempo en aquel entonces, sin ver vencido a su equipo.

Son ochos encuentros hasta el momento en la era de los torneos cortos; América manda y de manera categórica sobre Veracruz con cuatro triunfos y una tercia de empates.

La última visita veracruzana al 'Coloso de Santa Úrsula' se presentó en el Apertura 2014, campaña donde las 'Águilas' se proclamaron Campeones. Un módico 2-0 con anotaciones del ecuatoriano Michael Arroyo y Paul Aguilar le brindaron al entonces cuadro dirigido por Antonio Mohamed, tres puntos que lo catapultaron como el primer equipo calificado a la Liguilla a pesar de que apenas era la jornada 11 de aquel torneo.

La Liga MX a través de su cuenta oficial de Twitter dio a conocer la tarde de este jueves, que el encuentro correspondiente a la sexta fecha del Apertura 2015 tendrá un retraso de 15 minutos en su arranque, debido a asuntos televisivos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia