En conferencia de prensa que se llevó a cabo este viernes en punto de las 11:00 am en el Nido Águila, José “Chepe” Guerrero declaró sentirse cómodo por el momento que está viviendo el club América en el Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX, consciente de que no fue el arranque soñado, destacó que han enderezado el rumbo y los resultados se han dado. 

“Tranquilos por los resultados que se han dado, por esta racha positiva, estamos muy contentos, habíamos trabajado mucho para lograrlo, al principio del torneo se nos complicó un poco pero, gracias a Dios, hemos tenido unos partidos donde sacamos la victoria, y estamos tranquilos en ese tema, pero queremos ganar en casa contra Veracruz y posicionarnos en los primeros puestos”.

Cuando se le preguntó por el DT americanista, el jalisciense no dudó en comentar que el equipo está comprometido con el equipo y su mandamás, el apoyo es 100% hacía la directiva y los objetivos están muy claros. 

“La directiva confía en Ignacio Ambriz, por eso lo trajo, nosotros como jugadores tenemos que confiar en el cuerpo técnico, y eso es lo que se nos ha pedido, tratamos de hacerlo, confiar en él para buscar los objetivos del club, primero entrar a la liguilla y luego luchar por el campeonato”.

El mediocampista le atribuyó el buen momento por el que pasan los de Coapa, al parado táctico que ha creado Ignacio Ambriz con sus pupilos, una modificación que realizaron para este torneo y les ha funcionado, una de sus prioridades será mantener el candado en el arco águila.

“La diferencia entre los primeros partidos y los últimos, ha sido el orden táctico que hemos tenido, dejamos de ir a presionar todo el partido a campo rival, achicamos líneas tanto a la defensiva como a la ofensiva y hemos tenido resultados buenos y buscar mantener el cero en nuestro marco”.

Quizás en un par de años atrás, podríamos haber puesto al América como el equipo favorito cuando enfrente se encontraban al Veracruz, pero hoy en día, eso es imposible, la liga mexicana se ha vuelto muy competitiva, al grado que ya no podemos tachar al local como el conjunto con la ventaja, Guerrero explicó que la causa de eso, es que en la actualidad no hay equipos chicos y todos le juegan a muerte al América. 

“Todos los equipos para nosotros son pruebas, todos son difíciles, no hay uno que sea fácil, ya lo demostró incluso el partido pasado en la CONCACAF, no hay rival chico, todo se complica, todos nos juegan a muerte y nosotros les jugaremos a muerte”.  

Finalmente, el jugador americanista dejó clara la principal ruta que lleva el barco azulcrema, no tienen otro rumbo que tocar puertos finalistas, la ilusión se mantendrá intacta a lo largo del torneo y ser primer lugar será su principal motivación. 

“Estar en los primero lugares es una obligación para el América, desde que llegamos nos lo han dicho, con el inicio de torneo que tuvimos se volvió algo difícil, tuvimos mucha presión pero ahora estamos más tranquilos, aunque siempre es una ilusión estar en el primer lugar”.