El mediocampista de las Águilas, Osvaldo Martínez, en conferencia de prensa este viernes en el nido, detalló acerca de la relación que tiene el club con el funcionamiento de Ignacio Ambriz, aclaró que es DT que vino a cambiar el parado táctico, teniendo como resultado un equilibrio entre la zaga y la ofensiva. 

“Nacho Ambríz es un técnico muy humilde y les da mucha confianza a los jugadores, el estilo de jugar que tiene va con el equipo, trata muy bien la pelota, quiere tener lo más posible en su poder la pelota y eso nos ayuda bastante, tanto para atacar como para defender”.

La última vez que América y Veracruz se vieron las caras, el resultado fue catastrófico para los de Coapa; se regresaron del puerto con una goleada de 4 a 0, para Osvaldo Martínez, ese capítulo ya está en el pasado y hay que entender que el partido de este sábado será totalmente diferente.

“Todos los partidos son diferentes, el partido pasado allá en Veracruz ya fue historia, ellos fueron mejores que nosotros y salimos en una mala tarde, ahora es otro partido, jugamos en casa, sabemos que el equipo rival tiene un estilo de juego diferente a los demás”.

Con respecto a la liga, el paraguayo nacionalizado mexicano, comentó que se ha vuelto muy compleja y competitiva, no se pueden dar ventajas, de lo contrario, podrían llevarse una sorpresa. 

“Sabemos que este torneo es más difícil que el que acabamos de pasar, ahora estamos hablando de 20 a 27 goles en una jornada de fin de semana, es un campeonato más competitivo y esto te obliga a trabajar más y no dar ventajas”.

El defensa águila habló del claro objetivo que tienen en el conjunto de Coapa, señalando que su principal virtud es saber manejar el rubro de lo táctico en el campo de juego.

“La mentalidad del equipo es la de salir cada fin de semana  con la idea de tener un partido muy serio, con mucha actitud y las ocasiones en las que podamos llegar, poder anotarlas. Este plantel sale a ganar con el rival que sea, hoy en día el futbol es más parejo, se juega mucho con lo táctico y eso es lo que estamos buscando”.

Finalmente, no dejó pasar la oportunidad para indicar que no es una obsesión conseguir el liderato general pero sí es una meta constante de la directiva para mantenerse motivados.

“No es una obsesión estar en primer lugar, pero siempre es importante sacar cada semana los tres puntos para tener la ventaja de la motivación de ser líderes de la tabla general”.