Los buenos resultados llegaron a Coapa después de una larga espera. Las primeras dos fechas de este Apertura 2015 no fueron buenas para el conjunto americanista, sin embargo, se logró revertir la situación y poco a poco el equipo va andando de la manera que espera la directiva, la afición y el grupo mismo.

Ya son seis partidos consecutivos ganados por los dirigidos por Ignacio Ambríz, contando los dos encuentros de la fase de grupos de la Concachampions, pero el entrenador sabe que aún les falta mucho, porque lo que se busca en América siempre es el título: “La exigencia y la única palomita que dan es la de ser campeón y estamos aún lejos, apenas con el primer tercio del torneo. No hablo de mi trabajo, pero puedo decir que tengo un buen reto en las manos y tengo que seguir trabajando y tenemos muchas posibilidades”.

Para el director técnico el mérito es de los jugadores: “Es un balance bueno. No así al principio que se crearon muchas dudas. Pero creo que hoy hemos tenido dos semanas buenas sumando goles y recibiendo pocos y no queda más que aplaudir a mis jugadores”.

Sobre los puntos a mejorar, el entrenador destacó la recuperación del balón, pues considera que lo están haciendo muy atrás de donde realmente deberían hacerlo: “Necesitamos mejorar en tener una mejor iniciativa para recuperar la pelota más en cancha del rival. Quisiera que la carga sea más fuerte y los jugadores son los que deciden, pero no queda más que trabajar más en la recuperación. Tengo un equipo bueno con grandes profesionales”.

De cara al clásico joven, Ambríz habló del Cruz Azul y dijo que si bien no se le están dando los resultados, no será fácil vencerlos: “Es más difícil un rival herido, porque quiere revancha y no les fue bien, pero nosotros tenemos que pensar en que queremos estar en los primeros lugares y vienen semanas largas, porque encontraré a un rival que no se le dan resultados, pero no juegan mal y tengo que afilar las armas”, concluyó.