Inesperado y callando a la crítica, así ha resultado el virtual arranque de la etapa de Ignacio Ambriz al frente del América, teniendo en los primeros lugares al conjunto azulcrema tras seis fechas efectuadas dentro del Apertura 2015.

En su siguiente compromiso, el cuadro de  'Nacho' estará al acecho de sus antecesores en el equipo americanista, Miguel Herrera y Antonio Mohamed como estrategas.

Y es que dentro de la “Era Peláez” en Coapa, las victorias consecutivas han sido una constante, donde el líder en ese rubro hasta el momento, es el 'Piojo'.

Fue en el Apertura 2013 y tras haber quedado Campeones una campaña antes, que el América estaba imparable, demostrando las ganas de repetir como monarca del balompié nacional. Aquella plantilla de Herrera logró seis victorias al hilo (3-0 sobre Atlas,4-2 ante Atlante, 1-0 - Pachuca, 3-1 sobre Morelia, 4-1 ante Pumas y finalmente 1-0 - Rayados), hasta que Santos cortó la racha positiva en la visita de las Águilas al TSM. América llegó firme a la Final de aquella campaña, obteniendo el subcampeonato.

Un año después, el 'Turco' entraría al rubro de más alegrías constantes en una Fase Regular. Un arranque de ensueño que catapultó a los emplumados  a paso veloz por el boleto a la Fiesta Grande.

Cinco victorias seguidas le brindaron a las Águilas de Mohamed un liderato general que jamás soltarían (2-1 ante León, 2-1 sobre Xolos, 4-0 - Puebla, 2-0 ante Tigres y finalmente 3-2 sobre Morelia) Tuvo que llegar Chiapas FC a detener el paso triunfador, con un empate sin goles en la Selva. Se presentó la lógica, América llegó nuevamente a la batalla por el título, logrando su estrella doce ante el conjunto de Ricardo Ferreti en el Coloso de Santa Úrsula.

A pesar de que tuvo un paso corto por Coapa y con la ideología ofensiva como asunto primordial, Gustavo Matosas en su estancia con América únicamente logró par de victorias consecutivas en dos ocasiones dentro del Clausura 2015 (5-0 ante Chiapas FC y 1-0 sobre Pumas,  y fue hasta las últimas jornadas donde pudo repetir dicha situación, 3-1 - Toluca y un 2-1 sobre Atlas)

Siendo así, Ignacio Ambriz buscará emular a los azulcremas de Mohamed, derrotando a Cruz Azul la próxima semana en el Estadio Azul y, de conseguirlo, estará al acecho del número logrado por Miguel Herrera ante Tigres en el recinto capitalino.