El pasado azulcrema de Matías Vuoso

El hoy delantero de La Máquina contó con par de oportunidades en el conjunto americanista.

El pasado azulcrema de Matías Vuoso
(Foto: Mediotiempo.com)
jc_monroym
Por Juan Carlos Monroy

Las victorias en América siguen llegando y este fin de semana, la era de Ignacio Ambriz al frente de las Águilas tendrá su primer Clásico cuando visiten al Cruz Azul en la séptima fecha del Apertura 2015.

Actualmente en 'La Máquina' se encuentra el ariete naturalizado mexicano Matías Vuoso, jugador que tuviera un par de oportunidades en el club de Coapa, con dividendos entre la espada y la pared.

Para el torneo Apertura 2006, el 'Toro' es fichado por los capitalinos para hacer una dupla explosiva con el paraguayo Salvador Cabañas, además de tener la compañía de Claudio López en el ataque. Sin embargo, el delantero a pesar de llegar con un buen cartel procedente de Santos, tuvo una mala experiencia.

Una cantidad de 20 partidos fueron los que Vuoso disputó en su primera etapa americanista, marcando solamente 5 goles, cifra que lo llevó a salir sin pena ni gloria.

Fue hasta el 2010 cuando Manuel Lapuente fungiendo como estratega de las Águilas que le brinda una revancha, misma que el atacante pidió por mucho tiempo. Vuoso retorna con la misión de brindar parte de su lucha constante por cada pelota y de ser el “killer” que América requería.

La estancia fue más larga y con una notable mejoría en cuanto a números se refiere: 63 cotejos, anotando 24 goles. Uno de los más memorables se hizo presente en un choque ante Pumas en el Estadio Azteca, donde Vuoso al entrar de relevo, cambió los abucheos por aplausos con una soberbia definición que liquidó a los universitarios y que prácticamente los marginó de una clasificación en el 2012.

América llega al enfrentamiento ante Cruz Azul como tercer lugar de la Tabla General y registrando al momento cuatro victorias de manera consecutiva, mientras que los celestes siguen sin encontrar el rumbo con Sergio Bueno.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia