Será apenas el segundo Clásico Joven que dispute Miguel Samudio, sin embargo, el lateral izquierdo americanista sabe perfectamente lo que representan esta clase de partidos. 

Es claro que América y Cruz Azul atraviesan realidades completamente dispares. A pesar de la racha positiva azulcrema, el paraguayo es consciente que las estadísticas no juegan y, por ende, deberán mantener el mismo sendero para hilar su séptima victoria consecutiva.

Las desigualdades entre azulcremas y celestes, además de sus ubicaciones en la Tabla General, igualmente se reflejan en goles anotados. Las Águilas han marcado 15 anotaciones y los cementeros solamente siete tantos. 

"En un Clásico no importa quién esté mejor porque hay que jugarlos, será especial, ellos tratando de hacer lo mejor posible ante su público y nosotros no salir de esta línea porque ya cada uno de mis compañeros sabe lo que tiene que hacer dentro del terreno de juego", señaló.

El seleccionado guaraníe aseguró que no subestimarán a La Máquina y afrontarán el cotejo del próximo sábado con la seriedad debida. 

"Creo que no hay rival fácil, a veces los resultados no se dan, no importa jugar bien sino sacar los tres puntos, ellos no han podido sacar de a tres y tenemos que entrar con la misma responsabilidad, humildad y sacrificio sabiendo que se harán fuertes de local y nosotros bien compactos", remató.

Los cremas intentarán ganar en la cancha del Estadio Azul seis años después, ya que su última conquista en la morada azul sucedió el 22 de agosto del 2009. En aquella ocasión, América derrotó a Cruz Azul 2-3 con doblete de Salvador Cabañas y una diana que ocurrió a cargo de Daniel Márquez.

Con información de Mediotiempo