Este sábado en el tapete verde del Estadio Azul se llevará a cabo una edición más del Clásico Joven.

Uno de los referentes del América, Rubens Sambueza, se negó a asumir el papel de favoritos, pese a que las estadísticas pongan a los emplumados como candidatos al triunfo, ya que Cruz Azul "es un rival que se armó muy bien. No hay favoritismo cuando se juega un Clásico, creo que hay que ganarlos, si se puede jugar bien mejor, pero iremos de visitante a tratar de hacer un partido inteligente y no podemos bajar la intensidad", afirmó.

Las Águilas encararán el enfrentamiento contra La Máquina sin relajaciones, puesto que no se fían del mal paso que lleva su rival en turno dentro de la Liga MX: "Vamos bien, el equipo sigue trabajando con mucha intensidad, no nos queremos relajar, no pasa por la mente de nosotros, sumar de a tres es lo importante", finalizó.

Arsenal azulcrema completo

Ignacio Ambríz tendrá a su disposición a toda la plantilla crema para afrontar de la mejor manera su primer Clásico bajo la tutela americanista. El tema de Moisés Muñoz en la práctica de este martes quedó en un susto. El guardameta abandonó el entranamiento debido a una sobrecarga muscular, situación que no le impedirá colocarse bajo los tres palos el próximo fin de semana.

Por otro lado, Paolo Goltz y Javier Güémez se encuentran ON. El defensor argentino podría volver a la titularidad luego de superar una dolencia en la pantorrilla derecha, mientras que el centrocampista azteca ya está en plenitud para ser tomado en cuenta desde el arranque por Nacho Ambríz. 

Con información de Mediotiempo

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jesús Barrientos Espitia
Editor y corresponsal. Jefe de las redacciones: Cruz Azul y Santos Laguna.