América y Cruz Azul disputarán una edición más del 'Clásico Joven' en el fútbol mexicano correspondiente a la jornada 7 del torneo de Apertura 2015.

Antes de iniciar el torneo, hubo mucha polémica respecto a los entrenadores de ambas instituciones, sin embargo, parece ser que Ambriz ha encontrado la regularidad con el conjunto de Coapa y el apoyo de la afición por la manera en que se han desempeñado en los últimos encuentros. Del otro lado, Sergio Bueno no ha podido encajar con la afición 'celeste', quienes esperan a un técnico que los pueda llevar a dar el último paso que les ha faltado para lograr un título de Liga. 

En cuanto a números y estadísticas, los dirigidos por 'Nacho' Ambriz llegan como favoritos al encuentro, sin embargo, queda claro que en el fútbol nada está escrito. Para prueba de ello, cabe recordar el enfrentamiento que tuvieron ambas escuadras en el torneo de Apertura 2014; los 'Cementeros' se impusieron por un abultado marcador de 4-0, a pesar de que las 'Águilas' llegaban como primer lugar de la tabla general y la 'Máquina' en onceavo.

Se espera que ninguno de los dos equipos se guarde algo y den un gran partido, pues en un 'Clásico' siempre se juega algo más que tres puntos. De ganar el América, ligarían su quinta victoria al hilo en el Apertura 2015 y el puesto de Sergio Bueno como entrenador de Cruz Azul se pondría en riesgo. En cuanto a números, los azulcremas registran 2 derrotas por 4 victorias con 15 goles a favor por 8 en contra.

Por otra parte, la 'Maquina' viene de sumar 3 derrotas de manera consecutiva frente a Chiapas, Tijuana y Querétaro. En cuanto a estadísticas, de las 6 jornadas disputadas suman 4 derrotas por únicamente 2 victorias con 7 goles a favor y 12 en contra.

Sin duda, cuando se habla de América y Cruz Azul no se puede dejar de recordar aquella mítica final disputada en el Estadio Azteca, en donde los azulcremas alzarían la copa de una manera ágonica logrando empatar el partido durante los últimos 3 minutos del tiempo regular, llevándolo a los tiempos extras para más adelante coronarse en penales de la mano de Miguel Layún.