El conjunto del América, comandado por Ignacio Ambriz, poco a poco ha comenzado a mostrar de lo que pueden ser capaces en el presente Apertura 2015 y para esta Jornada 7 enfrentarán a un Cruz Azul que por el contrario, necesita sacar un resultado positivo, o de lo contrario el estratega Sergio Bueno podría poner su continuidad en juego.

Los de Coapa atraviesan un buen momento hasta ahora, ligando cuatro triunfos de manera consecutiva en liga, ahora toca turno de medirse al equipo contra el que dos años atrás consiguieron su decimoprimera estrella, sin embargo, en el pasado reciente, el cuadro azulcrema ha tenido dificultades al visitar la cancha del Estadio Azul, pues desde el Apertura 2009 no han vuelto a ganar en dicho inmueble.

En aquel encuentro correspondiente a la Jornada 5 del Apertura 2009, América se impuso ante los cementeros con un marcador de 2-3 con un gol en el último minuto por parte de Daniel Márquez, cuando todo parecía que el encuentro terminaría empatado a dos tantos.

Desde esa tarde del 22 de agosto del 2009, las ‘Águilas’ no han vuelto a tener la misma suerte en el Azul, pues han pasado 6 encuentros en los que la 'Máquina' ha impedido un nuevo triunfo americanista. De esos 6 partidos, 4 han sido triunfo para los locales (Cruz Azul) y dos empates.

Apertura 2010 (Cruz Azul 1-0 América), Apertura 2011 (Cruz Azul 3-1 América), Apertura 2012 (Cruz Azul 1-1 América), Clausura 2013 (Cruz Azul 1-0 América), Apertura 2013 (Cruz Azul 1-1 América). Estos han sido los últimos resultados obtenidos en la cancha del Azul.

El enfrentamiento más reciente disputado en casa de los celestes, culminó con una dolorosa derrota de 4-0 para los de Coapa, que en ese entonces, llegaban como primer lugar general bajo el mando de Antonio Mohamed, quien meses después llevó a conseguir el duodécimo título para la institución.

De esta manera, con las expectativas generadas en los encuentros anteriores del actual certamen, Ambriz buscará seguir ganando confianza como técnico del América y espera ser quien termine con la mala racha en el Azul por parte de los emplumados.