América sigue en plan grande. La escuadra de Ignacio Ambríz presume registros envidiables en sus últimos siete partidos. Esta tarde en la cancha del Estadio Azul, los emplumados ligaron su séptimo triunfo en fila y quinto consecutivo dentro de la Liga MX. Asimismo, el cuadro crema registra 19 goles a favor y solamente un gol encajado. 

La victoria sobre Cruz Azul rompió una racha negativa frente al equipo cementero. Las Águilas no derrotaban a La Máquina en su propio patio desde el Apertura 2009, por lo que este sábado enterraron dicho cómputo. A su vez, Ignacio Ambríz emparejó la cifra de conquistas sucesivas de Antonio Mohamed en el Apertura 2014, puesto que El Turco había sido el último estratega americanista en sumar cinco victorias sin parar en competencia liguera, aunque el táctico argentino lo hizo en su segundo torneo.

No obstante, Darío Benedetto fue quien acaparó los reflectores. El Pipa convirtió el segundo y último gol de América sobre los celestes y, con ello, se metió en los anales del club azulcrema. El argentino, mismo que en próximas semanas recibirá la nacionalidad mexicana, anotó en Liga por sexto juego ininterrumpido, algo que ningún futbolista de América había conseguido desde que se instauraron los Torneos Cortos

Los capitalinos iniciaron con el pie izquierdo la temporada. No ganar el trofeo Campeón de Campeones y tropezar en los dos primeros emparejamientos del Apertura 2015, ocasionó que gran parte del americanismo levantara la voz y sus protestas fueron dirigidas a la persona de Ambríz. Pero el sudamericano tampoco quedó exento de rechiflas, ya que en la segunda jornada contra Atlas fue recriminado por los seguidores emplumados. Cuatro semanas después, Nacho y Pipa viven un panorama completamente distinto.

Al acecho de Biyik

El 29 de agosto de 2015, Benedetto ha colocado su nombre en la historia del Club América, sin embargo, el récord de anotaciones en duelos seguidos le sigue perteneciendo a Francois Omam Biyik. El africano impuso una marca en la temporada de 1994-95, donde envió el cuero a las redes en 11 cotejos corridos, abarcando de la Jornada 5 a la Jornada 16. Subrayar que las Águilas descansaron en la décimosegunda fecha de aquel torneo.

Tigres, Monarcas, Chivas, León y Chiapas son los siguientes cinco rivales de los cremas, adversarios que representarán un desafío para Darío Ismael si quiere emular a Biyik.