Esta tarde, América derrotó a domicilio a Cruz Azul por marcador 0-2 para firmar la quinta victoria consecutiva en la era Ambríz. Al finalizar el partido, el estratega americanista charló con la prensa y dio mérito a los jugadores tras el triunfo: "Fue sólo de ellos, mis jugadores han hecho un gran partido, es premio de ellos por su compromiso con la institución y eso es lo que más me interesa”, indicó Ignacio Ambríz.

Admitió que jugar ante el conjunto cruzazulino es más que buscar los tres puntos se trata de orgullo: "Era un partido por el orgullo".

También comentó que el equipo está haciendo las cosas bien porque: “Adquirimos bien la responsabilidad de defender los colores del América”.

El entrenador aprovechó para agradecer a la afición, pues considera que el triunfo es importante porque salen contentos de la cancha: “La afición se va muy contenta. Ellos son partícipes de esto porque siempre nos están apoyando”.

Ambríz sabe que todavía no es momento de echar campanas al vuelo pero si de continuar de la misma manera y aseguró que pese a los cinco triunfos al hilo el grupo no ha perdido la humildad: "Lo más importante es que no hemos perdido la humildad, debemos seguir sobre esa línea y seguir aprovechando la inercia".

Respecto al nivel en que se encuentra el conjunto americanista, el timonel no considera que hayan alcanzado el límite.“Al final nunca puedes decir si un equipo está en tal o cual nivel, esto es partido a partido, debemos ser más intensos en la recuperación de la pelota, no es para echar las campanas al vuelo”.

Por último explicó por qué salió de cambio Peralta: “Oribe está lastimado de los lumbares, lo sacamos para no arriesgar". Otros dos que también presentaron molestias después del encuentro son Paul Aguilar y el paraguayo Pablo Aguilar.