Luego del triunfo ante el Cruz Azul por marcador 1-2, Osvaldo Martínez atendió a los medios de comunicación y aunque admitió que el equipo no jugó el mejor de los partidos, considera importante haber ganado el clásico joven: "Los clásicos hay que ganarlos, hoy no jugamos tan bien pero el equipo se vio sólido y muy contundente a la hora de atacar".

El mediocampista paraguayo se mostró feliz por el triunfo y por cómo le están saliendo las cosas al equipo en los último partidos:"Estoy muy contento por el equipo, gracias a Dios el equipo está haciendo unos partidos muy inteligentes".

Para el '10' americanista, la presión previa al duelo era para el local, por lo que a ellos les benefició: "Sabíamos que éramos visitantes, el rival era el obligado a ganar y creo que hoy el equipo se portó bastante bien", comentó.

Martínez analizó lo que fue el partido y aceptó que el primer gol le vino bien al encuentro: "El segundo tiempo salimos a atacar y conseguimos un gol tempranero para que el partido se abriera".

Después del mal inicio de torneo, el América lleva cinco partidos ganados de forma consecutiva en este Apertura 2015, siete si se suman los encuentros de la Liga de Campeones de la CONCACAF, pese a esto en Coapa no pierden el piso y saben que hay que seguir trabajando. Para Martínez, lo deben tomar con tranquilidad y seriedad: "Hay que tomarlo tranquilo, con mucha humildad, seriedad, sabemos que esto todavía no termina".

Se atraviera un parón por fecha FIFA y el jugador considera que les servirá para descansar y prepararse de la mejor manera para el siguiente partido: "Lo mejor sería descansar esta semana, trabajar en la parte física, que a muchos nos hace falta. Ya después se pensará en el siguiente partido", concluyó.