Carlos Hermosillo; más azul que crema

El ´Grandote´ de Cerro Azul logró ser referente e ídolo en dos de las instituciones más representativas del fútbol azteca.

Carlos Hermosillo; más azul que crema
(Foto: Archivo/ Club América)
hazelgardel
Por Hazel Gardel

El fútbol es como la vida misma, por más resistencia que se oponga este siempre lo llevará al lugar donde pertenece. Algo similar le sucedió a Carlos Hermosillo que pese a nacer futbolísticamente en América siempre añoró defender la camiseta celeste incluso convertirse en héroe tal y como lo hizo en el último campeonato de la Máquina.

Hermosillo realizó su debut en la temporada 83-84 entrando de cambio por Luis Roberto Alves ´Zague´, en un partido frente a los rojinegros del Atlas. En un inicio se manejaba con nerviosismo su debut sin embargo no demoró mucho en hacer notar sus condiciones convirtiendo goles en pares pero sobre todo en momentos decisivos.

Entre sus anotaciones más emotivas se encuentra el gol definitorio de la final 89-90 frente a Cruz Azul. Con América ganó los campeonatos; 83-84 , 84- 85 , Prode 85, 87- 88 y 89- 90, además de situarse en la lista de goleadores históricos del Club América situándose entre los primeros 10 lugares con 91 anotaciones.

Pese a tener un gran palmarés y ser goleador histórico de las Águilas, Hermosillo es más recordado por aquella falla en la marca a Walter Samuel en el partido de semifinales de vuelta ante Boca Juniors en el Estadio Azteca donde a raíz de su desatención la fiesta azulcrema se vino abajo, minutos más tarde tenía la posibilidad de enmendar su error, sin embargo la historia no fue acorde a lo que se vivió esa noche en las tribunas del Coloso.

En Cruz Azul logró consagrarse como ídolo de manera casi tan rápida como el tiempo que demoró en estrenarse como goleador tras su debut en América, esa postal del 27 con el rostro ensangrentado es la imagen estandarte que todo cruzazulino lleva en su mente cada vez que recuerda el último campeonato obtenido hace casi 18 años donde de la mano de Hermosillo y por la vía de los 11 pasos Cruz Azul festejaba su octava estrella.