América mantiene la racha positiva

Con goles de Darwin Quintero, Israel Rivera y Adrián Marín, América derrotó a Alebrijes en partido amistoso celebrado en las instalaciones de Coapa.

América mantiene la racha positiva
(Foto: Club América)
farell-avila
Por Diego Farell

América mostró su calidad de fútbol en casa y derrotó al cuadro de Alebrijes por cuatro goles a uno, los tantos del encuentro fueron hechos por: Darwin Quintero, Adrián Marín e Israel Rivera en dos ocasiones, mientras que por el cuadro oaxaqueño descontó Juan Cavallo

Con la finalidad de que el cuadro de Coapa tuviera actividad en esta fecha FIFA, el equipo de Nacho Ambríz jugó un encuentro peleado en media cancha y los visitantes pusieron a prueba al cuadro de casa en algunos minutos del encuentro. Al primer minuto de juego, en un servicio largo de Paolo Goltz, Quintero tomó el balón, se quitó a un rival y metió un disparo de pierna derecha que superó al arquero y adelantó a los de casa.

El gol tempranero generó que el cuadro oaxaqueño ordenara más sus líneas, pero los embates del equipo local eran más fuertes y los minutos pasaron, pero América no encontraba el segundo gol a base de centros, trangulaciones, pases profundos al compañero y tiros de esquina. 

Asimismo, los jugadores de casa empezaron a ordenarse en todas sus líneas, ya que los vistantes comenzaron a llegar con mucho peligro a la portería americanista y, al minuto 6, Edgar González generó la primera de peligro para Alebrijes, con un disparo que apenas pasó rozando el arco de Hugo González

Los minutos pasaron y el equipo visitante intentó empatar el encuentro y, al 25', el cuadro oaxaqueño se volvió a acercar a la portería local con un disparo de González que apenas pasó por arriba del arco aguila. Las faltas comenzaron a hacerse presentes en el encuentro, al 37', Osvaldo Martínez recibió una tarjeta amarilla en una barrida al rival en el mediocampo. 

En la segunda mitad, el duelo mejoró mucho. Las Águilas jugaron de forma más dinámica y mostraron una fuerte ofensiva que terminó por reflejarse en la pizarra. Al 68', Israel Rivera tomó el esférico desde mediocampo, se quitó a sus rivales y al estar frente al arco, definió desde fuera del área con gran clase para poner el 2-0 en el marcador. La tranquilidad no le duró nada al cuadro de Alebrijes, ya que un minuto más tarde, Adrián Marín marcó el tercero para América, luego de una excelente jugada por la lateral izquierda que finalizó con una buena definición.

América adquirió motivación y su confianza estaba a tope, al tener una ventaja de tres goles sobre un cuadro de Oaxaca desordenado en todas sus líneas. Esto lo aprovecharon los jugadores de casa pues al 74', cuando una vez más el 'Cachis' Rivera, perforó las redes de los oaxaqueños tras una pared dentro del área. Pero los visitantes quisieron el de la honra y, al 83', Alebrijes consiguió marcar el descuento de la mano de Juan Cavallo

Los de casa se llevaron el amistoso y seguirán trabajando para encarar la Liga MX del siguiente fin de semana. Mientras que el cuadro oaxaqueño, sostendrá otro duelo amistoso ante el campeón Santos Laguna.