Con el ánimo a tope por parte de ambas escuadras, aunque realidades distintas dentro de la Liga Bancomer MX, tanto América como Chivas comenzaron su preparación rumbo al Clásico Nacional, que se jugará el próximo sábado en el Coloso de Santa Úrsula.

Las Águilas se ubican en el tercer lugar de la clasificación, únicamente a tres unidades del superlíder; mientras que Chivas está en el decimotercer peldaño de la tabla general, estrenando técnico luego del cese del 'Chepo' de la Torre.

Sin embargo, las estadísticas quedan de lado en un Clásico, no importa si uno llega como líder y otro como sotanero, al final, el orgullo y el amor por la camiseta son los que marcan diferencias en un duelo lleno de historia que enfrenta a los equipos más ganadores del balompié mexicano, así lo aseguró el mediocampista Osvaldo Martínez en entrevista para W Radio.

"En un clásico muy pocas veces existe un favorito porque se juega el orgullo, se juega el amor a la camiseta y se juega con muchos huevos, como se dice en Sudamérica, y nosotros queremos demostrar todo eso en casa y también con un poco de futbol como lo estamos haciendo ahora y esperamos que sea así".

Asimismo, el camisa '10' del cuadro de Coapa reconoció que el hecho de jugar en casa, aumenta la responsabilidad por obtener los tres puntos.

"Es un partido aparte, es un clásico y obviamente los favoritos para ganar tenemos que ser nosotros porque somos locales", dijo en entrevista para W Radio.

Este sería el sexto clásico que disputará el mediocampista paraguayo desde su llegada al América en el Clausura 2013, cabe destacar que 'Osvaldito' nunca ha perdido ante el Rebaño Sagrado vistiendo el jersey azulcrema, pues en los últimos cinco clásicos, las Águilas han ganado tres y empatado dos.

Con información de W Radio.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Antonio Tenorio Q.R.
Coordinador del Futbol Mexicano. Corresponsal con Puebla FC y Lobos BUAP. Jefe de Redacción de América, Tigres y Xolos.