El Club América sufrirá un Deja Vú del Mundial de Clubes 2006, última edición en la que participó en este torneo, ya que su suerte para este sorteo fue la misma que la de hace nueve años.

Su participación iniciará el 13 de diciembre cuando enfrente al campeón asiático (aún por definirse) en la ciudad de Osaka a las 16 horas tiempo local  (dos de la mañana tiempo del centro de México).  La actual edición de la Liga de Campeones de Asia se encuentra en la ronda de semifinales, por lo que el Al-Hilal (Arabia Saudita), Al-Ahli (Emiratos Árabes), Guangzhou (China) y Gamba Osaka (Japón) son los posibles rivales de los azulcremas.

En caso de avanzar de ronda, las Águilas viajarían a Yokohama para jugar su partido de semifinales contral el actual campeón de la liga española y de la Champions League, el FC Barcelona el 17 de diciembre a las 19:30 hora local, y 5:30 A.M. hora del centro de México.

El partido del tercer puesto y la gran final se jugarán el 20 de diciembre en la misma ciudad de Yokohama, a las 16:00 y 19:30 horas de Japón respectivamente.

El torneo iniciará oficialmente el 10 de diciembre con el enfrentamiento entre el club anfitrión (aún por confirmarse) y el campeón de Oceanía, Auckland City, club que sorprendió a propios y a extraños en la edición pasada de este campeonato llegando hasta las semifinales y quedándose con el tercer puesto del mismo. Será el quinto año consecutivo que el cuadro de Nueva Zelanda participe en el Mundial de Clubes.

El cuadro que avance de esta llave enfrentará al campeón africano, y el vencedor de esta ronda avanzará a semifinales para medirse ante el campeón de la Copa Libertadores River Plate, el 16 de diciembre en Osaka a las 5:30 A.M tiempo del centro de México.