Ángel Reyna es otra de las promesas que ha tenido el futbol mexicano que nunca terminaron por explotar su potencial. La indisciplina y conflictos con otros miembros de sus clubes le han costado jugar con cuatro equipos desde el 2012: Monterrey, Pachuca, Veracruz y Chivas.

Inicios

Ángel Eduardo Reyna Martínez surgió de las fuerzas básicas del Club América, equipo que lo transfirió a San Luis para el apertura 2005. Reyna debutó con los potosinos en la primera jornada de esa misma temporada ante Tecos, partido en el cual jugó 85 minutos y recibió una amonestación.

Ángel comenzó a ganarse minutos y en el clausura 2006 anotaría su primer gol en el máximo circuito ante Pumas. En esa misma campaña formaría parte del San Luis que cayó en la final ante Pachuca. El oriundo del Distrito Federal jugó cuatro temporadas con el cuadro potosino y anotó ocho goles, lo que causaría que llegara al Necaxa.

Regreso a casa

Tras un paso efímero con los 'rayos' y un breve regreso a San Luis, Ángel Reyna llegaría al lugar que lo vio nacer, el América. Durante sus seis temporadas en Coapa, Reyna conseguiría el título de goleo individual en el clausura 2011 tras anotar 13 goles, lo que lo hacía uno de los pocos mediocampistas mexicanos en conseguir dicho premio.

El principio del fin

Ángel Reyna fue separado del plantel tras declarar "tenemos un capitán de plástico y una defensa de agua", luego de la derrota sufrida por el América ante Chivas en el apertura 2011. Reyna no volvió a jugar con las 'águilas' y fue vendido al Monterrey para el clausura 2012. Estuvo con rayados por un año hasta que salió por problemas con el entonces técnico Victor Manuel Vucetich. Cabe resaltar que con los regios le anotó gol al América en el Azteca y le festejó de una manera provocativa a la afición azulcrema.

Un ángel nómada

Luego de su salida de Monterrey llegó a Pachuca, equipo en el cual militó durante tan solo una temporada. Su salida de los tuzos se debió a problemas de actitud y poco profesionalismo. Gabriel Caballero, director técnico de los de 'la bella airosa', declaró: "si se dedicara plenamente a jugar, no tengo dudas de que sería el mejor jugador de México"

Fueron los Tiburones Rojos del Veracruz los que accedieron a darle la oportunidad a Ángel Reyna, quien tuvo un inicio espectacular con los del puerto, anotando cinco goles en las primeras jornadas del apertura 2013. El mediocampista decayó en su rendimiento y a la siguiente temporada no marcó ningún tanto. En su estadía con los jarochos estuvo al borde de los golpes con uno de sus compañeros y posteriormente se dice que pidió no ser convocado al primer duelo del clausura 2014.

Segunda oportunidad, segundo equipo grande

A pesar de los problemas de actitud y de disciplina de Ángel Reyna, las Chivas de Guadalajara lo ficharon para el apertura 2014. Con todo y todo, Reyna fue el jugador mejor pagado del 'rebaño sagrado', de acuerdo a Forbes México el mediocampista ingresaba 1.7 millones de dólares anuales.

Con los rojiblancos no consiguió regularidad debido a las lesiones. Su primer incidente fue con Ramón Morales, entonces DT interino, quien declaró: "en mi equipo, el que no corre, no sirve", haciendo alusión a la falta de actitud y compromiso por parte del surgido en América.

A mediados de agosto del presente torneo, se anunció que "después de hacer un análisis de los objetivos grupales se ha decidido que Ángel Reyna entrene con el equipo de Tercera División del Club", anunciaron mediante un comunicado las Chivas. Este ha sido el último incidente de Reyna, quien sin dudas no ha triunfado por sus actitudes como profesional. Un jugador que comenzó como promesa y que ahora está en una tercera división.